Published On: dom, Oct 26th, 2014

Se acercan las fiestas de fin de año: Ideas para mantener tu peso ideal

miamiactualidad-mantener-peso-ideal

Miami Actualidad–Se acercan las fiestas de fin de año, es momento de comenzar a cuidar tus alimentos., hacer buenas elecciones en lo que comes es fundamental para mantener un peso saludable, esto no o es tan difícil, ya que todo se centra en un concepto: educación alimenticia.

Al comenzar con buenos hábitos nutricionales y rutinas de ejercicio adecuadas, tu cuerpo se acostumbra a esta nueva etapa y funciona al ritmo que le indicas, ya que se adapta a este sistema saludable.

Un factor elemental es la disciplina. Es importante llevar una dieta balanceada y ejercicios como parte del camino perfecto para seguir, así como recordar qué tan difícil es lograrlo y lo sencillo que es regresar nuevamente al “gordito pero feliz”.

la autora del libro Permanezca en forma Silvia Migliaccio Editorial Animae, comparte que el 90% de las personas que bajan de peso, lo recuperan en los 5 años sucesivos aproximadamente, y se debe a que, después de lograr el peso adecuado, por lo regular se vuelven a incluir los hábitos “malos” que ya se habían dejado a un lado. Entre ellos se encuentran comer productos chatarra con mucha frecuencia, así como alimentos saturados en grasas y aunado a esto, el regreso al sedentarismo.

Lo primero que debes hacer es plantearte como definitivas algunas elecciones o renuncias con respecto a la alimentación, es decir que si ya optaste por no consumir la fritanga con frecuencia o tomar agua en vez de jugo o refresco, le des constancia. Sacar de tu vida lo que te causa daño es parte del proceso en la búsqueda del bienestar, y en este tema aplica al cien por ciento.

Silvia Migliaccio recomienda poner especial atención en:

¡No comer dulce! Procura no terminar cada alimento con algo azucarado o en su defecto, poner endulzantes a alimentos que no lo requieran, por ejemplo a la leche, las frutas o al pan. Dosifica la cantidad de aceite y sal que utilizas al condimentar tus alimentos. No más productos chatarra entre comidas o para “mitigar” temporalmente el hambre. Revisa tu peso diariamente o con la mayor frecuencia que puedas. De hoy en adelante supervisa el valor calórico de lo que comes.

Si “pecaste” con un postre o algo similar, procura equilibrar con ejercicio o evita comer otro a lo largo del día.

También recomienda que no está de más acudir mensual o semestralmente con un nutriólogo especialista, con el fin de conocer el grado de avance o retroceso que haya resultado de tu disciplina.

Mantenerte en forma y saludable es la manera correcta de respetar tu cuerpo. Selecciona lo mejor para ti.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.