Published On: Mie, Nov 25th, 2015

Cubano Lilo Vilaplana se alza con un premio Emmy Internacional

El episodio El infierno de Montoya, que dirige el cubano Lilo Vilaplana, se alzó el lunes pasado con un premio Emmy Internacional, en la categoría mejor programa de habla no inglesa en el horario de audiencia máxima de los Estados Unidos.

El infierno de Montoya es parte de la serie de televisión Arrepentidos. El mismo cuenta la historia del actor colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue detenido en Miami en 2001, cuando intentaba entrar a los Estados Unidos  una carga de heroína que transportaba en su estómago.

Los comienzos de Lilo Vilaplana se remontan al año 1988, en Cuba, cuando trabaja como asistente de reconocidos directores de televisión. Inicia su carrera como guionista y director en 1991. En el año 1997 se radica en Colombia.

Actualmente Vilaplana reside en Estados Unidos. A propósito de Premio que recibió el pasado lunes, comentó a la prensa: “La casualidad quiso que estuviera de viaje, paseando por mi amada Colombia y que me enterara justo acá de esta noticia. Definitivamente, Colombia siempre me regala grandes alegrías”.

El infierno de Montoya ha sido producido por Fox Telecolombia, Fox International Channels Latin America y National Geographic.

De este realizador son también las obras El capo 2, Tiempo final, Mentes en shock y La muerte del gato, esta última pertenece a la época durante la cual Vilaplana residía en Cuba.

Foto tomada de Internet

Fuente:CiberCuba