Published On: Sab, Dic 24th, 2016

Putin asegura que administración Obama divide a EE.UU.Putin asegura que administración Obama divide a EE.UU.

La Administración del Presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, divide a la Nación y se rebaja al pedir que los votantes sufraguen en contra de Donald Trump.

Así lo aseguró el Mandatario ruso, Vladimir Putin, en su tradicional rueda de prensa anual.

“La actual Administración (de EU) divide a la nación. El llamamiento a los electores para que no voten por el Presidente electo (Donald Trump) es un paso hacia la división de la nación”, dijo el jefe del Kremlin.

Pese a todo, recordó, incluso que de esa votación salió perdiendo el Partido Demócrata, ya que cuatro de sus votantes lo hicieron en contra de la candidatura de Hillary Clinton, mientas que sólo dos de los que debían votar por Trump no cumplieron con su obligación.

“Incluso aquí han perdido. Pierden en todos los frentes, pero buscan culpables en el exterior. Eso rebaja su propia dignidad”, apuntó el Presidente ruso.

“(El Partido Demócrata) no sólo perdió los comicios presidenciales, sino también en el Senado y Congreso, donde los republicanos tienen mayoría. ¿También esto es obra mía? Ya, y luego hicimos una fiesta sobre las ruinas de una capilla del siglo 18”, dijo, en alusión a las acusaciones que le responsabilizan directamente del ciberespionaje a los demócratas.

“Todo esto demuestra que la actual Administración sufre problemas estructurales y la elite del Partido Demócrata no entiende la situación real”.

Putin añadió que solamente los rusos confiaban en que Trump podía resultar elegido Presidente.

“El ex Presidente Ronald Reagan habría estado contento de ver que el Presidente electo supo tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar”.

Al mismo tiempo, valoró como muy positivo el dato acerca de que el 37 por ciento de los votantes del Partido Republicano simpatizan con él.

“No considero que sea gracias a mi, el hecho de que la mayoría de votantes republicanos apoyen al Presidente ruso”.

“Eso significa que una gran parte del pueblo estadounidense tiene la misma idea (que nosotros) de cómo debería ser el mundo, de nuestros problemas y peligros comunes”, aseguró.

En su maratónica conferencia anual, Putin dijo que no ve nada inusual en la promesa de Trump de fortalecer el poderío nuclear estadounidense pues la propuesta se ajusta a lo que el magnate decía cuando era candidato.

El líder ruso aseguró que las fuerzas militares rusas pueden vencer a cualquier agresor, pero reconoció que las fuerzas armadas estadounidenses son mayores en tamaño.

Calificó la modernización del arsenal nuclear ruso como un objetivo obligatorio ante el sistema de defensas antimisiles de Estados Unidos.

“No somos nosotros los que estamos acelerando la carrera armamentista”, mantuvo Putin al asegurar que los misiles nucleares rusos son capaces de penetrar cualquier sistema de defensa aéreo.