Published On: Mie, Dic 7th, 2016

Walmart anuncia inversión de $1,300 millones en México en los próximos 3 años

screen-shot-2016-12-07-at-5-59-52-pm

La cadena de supermercados Walmart anunció hoy una inversión de 1,300 millones de dólares en México en los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística según Mundo Hispánico.

Lo anterior se da en medio de la constante ofensiva del presidente electo Donald Trump, que dijo que si una compañía traslada sus operaciones a México u otro país sin pagar un castigo por reingresar su producto al mercado estadounidense no puede considerarse esto libre comercio sino “comercio estúpido”.

En un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, el presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, detalló que dichos recursos serán utilizados “en la construcción de centros de distribución, así como la ampliación” de los existentes.

Ello “generará más de 10,000 nuevos empleos directos permanentes en el país”, dijo el directivo, quien explicó que a los 1,300 millones de dólares hay que sumar la inversión que cada año la compañía destina a abrir, remodelar y equipar sus tiendas.