Published On: Mie, Ene 11th, 2017

Detenidas dos cubanas en Miami que utilizaron a una menor para robar

Las cubanas Lorey Maria Lafont y Marisol Sánchez, ambas de 27 años, fueron arrestadas en Hialeah Gardens acusadas de utilizar a una niña para robar.

Según el reporte policial, las mujeres actuaban juntas para cometer delitos. Así, las delincuentes habían contactado a través de una aplicación móvil con una pareja para comprarles una tobillera de oro.

Ambas llegaron a la gasolinera donde se debía producir la trasacción con la hija de 4 años de Lafont quien se probó la tobillera. Alegando que solo disponían de la mitad del dinero acordado, pidieron volver a casa y terminar allí la transacción, hecho que hizo desconfiar a las víctimas quienes sugirieron acudir a un cajero automático dentro de la tienda de la gasolinera.

El informe de la policía señala que “las sospechosas se enojaron y una de ellas dijo que se sentía hostigada porque no confiaban en ellas”.

Ante la amenaza de llamar a la policía, Lafont agarró a la niña, que tenía puesta aún la tobillera eintentó huir en el auto, un hecho que intentó detener una de las víctimas introduciendo el brazo en la ventanilla del acompañante.

Finalmente Lafont aceleró y Sánchez pateó el rostro del hombre.

Los hechos fueron captados por la cámara de vigilancia de la gasolinera.

Un portavoz de la policia de Hialeah, Carl Zogby señaló “se puede ver en el video cómo la víctima es arrastrada por el vehículo de las sospechosas y finalmente cae en la calle”.

Al día siguiente las cubanas, buscadas por la policía por delitos similares, fueron arrestadas en sus domicilios.

Las autoridades acusan ahora a Lafont de asalto con agravantes y negligencia infantil. “Puso a la niña en peligro y descuidó su seguridad utilizándola como un accesorio para cometer el robo”, indica el informe.

Por su parte, Sánchez está acusada de asalto con agravantes.

Ambas deberán afrontar, además, una fianza de 12 500 dólares.

Fuente:CiberCuba