facebook
Published On: Mie, Ene 11th, 2017

La Florida: el peor estado para andar a pie por la calle

Un reporte titulado “Dangerous by sign” (Peligroso por Diseño) trajo a los residentes floridanos una mala nueva; y es que el estado de la Florida, tan “buscado” desde el Norte – y el Sur – por sus cálidas temperaturas y su maravilloso clima,  únicos en todo el país, es el peor para deambular a pie por las calles, ubicándola a la cabeza de las siete comunidades metropolitanas más peligrosas de toda la nación.

Tres de las núcleos urbanos de mayor población en el estado, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach quedaron también delante en el listado, elaborado por una organización que, según cita El Nuevo Herald, “trabaja a favor de que se pueda caminar más y con una mayor seguridad por las ciudades del país.”

Las cifras no mienten. En el estado de la Florida, en la década que cerró el 2014, 5,142 personas murieron atropelladas por un vehículo mientras caminaban hacia sus centros de trabajo, la octava parte del total de toda la nación que fue de 46, 149 muertos; es decir, casi 13 personas a diario.

La parte sur del llamado “Estado del Sol” aportó la quinta parte del total de muertos en el estado, 1,508 fallecidos.

Nótese que los siete primeros lugares dentro del índice de peligrosidad en toda la nación, fueron ocupados por áreas de la Florida.

Índice de peligrosidad en el 2016. Los 7 primeros puestos pertenecen a áreas de la Florida. Foto: https://smartgrowthamerica.org/dangerous-by-design/

Los ancianos, señala el estudio, fueron junto a las personas afrodescendientes, las que más fallecieron por esta causa.

La nota de El Nuevo Herald señala que “los adultos de 65 años o mayores tienen 50% más posibilidades de morir atropellados por un automóvil que los peatones más jóvenes. Y aunque las minorías integran el 34.9% de la población del país, equivalen al 46.1 por ciento de los transeúntes muertos.”

El informe concluye que aún elaborando una estrategia dirigida a controlar los factores que propician la ocurrencia de estos accidentes, este grupo de personas continuarán enfrentando de manera desproporcional riesgos elevados a la hora de caminar por las calles.

Dos mapas interactivos, en el cual Usted puede confrontar los datos del reporte, ciudad por ciudad, se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

más información aquí