facebook
Published On: Mie, Ene 11th, 2017

Miami considerada la ciudad con los precios de renta más altos del país

Nuevos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos dan cuenta que las tarifas de alquiler en la ciudad de Miami, son las más altas en todo el país.

Las cifras divulgadas recientemente por el medio Miami New Times, muestran que los residentes de Miami destinan un porcentaje más alto de sus ingresos al pago de la renta de su vivienda, que cualquier otra ciudad en Estados Unidos.

La lista incluye a ciudades tan caras como Nueva York, Seattle, Los Ángeles y San Francisco.

El sábado, la oficina del Censos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano hizo pública su Encuesta Sobre Vivienda Americana, que siguió las tendencias del costo de la vivienda en las 25 ciudades más grandes del país.

De acuerdo con los datos obtenidos, los residentes de Miami gastan el 27 por ciento de sus ingresos en el pago de la renta, un porcentaje que supera a la de otras grandes ciudades en el país.

Solo Los Ángeles, Riverside-San Bernardino (California), el norte de Nueva Jersey, y Nueva York se le acercan.

Los residentes en Nueva York y Los Ángeles gastan el 25 por ciento de sus salarios en el pago de alquiler, mientras que los residentes al norte de Nueva Jersey y en Riverside, destinan el 26 por ciento.

Los datos muestran que Miami, más que cualquier otra ciudad del país, sufre de un mal generalizado: la renta sigue subiendo, pero los trabajos que pagan salarios que puedan costearlo son escasos.

Según la encuesta, es más costoso vivir en San Francisco que en Miami, pero los residentes de esa ciudad californiana estan, en promedio, menos agobiados que lo que lo pudieran estar los de Miami. Gastan solo el 24 por ciento de sus ingresos en el pago de renta a pesar de que viven en una ciudad objetivamente más cara.

Esto se debe a que ganan más dinero. En esta ciudad de california, el ingreso medio anual es de 84 mil dólares, mientras que en Miami es la mitad, 43 mil dólares.