facebook
Published On: Mar, Ene 10th, 2017

Revelan que los rusos tienen información grave y comprometedora sobre Trump

Justo en la noche en que Barack Obama se despide de la nación norteamericana para siempre, sale a la luz un reporte por parte de agencias de espionaje estadounidense que pudiera – dada la magnitud que le han dado diversos medios – convertirse en una bomba.

Y es que al parecer “los rusos” tienen información comprometedora sobre Donald Trump, tanta y de tal magnitud que incluso lo habrían hasta chantajeado.

CNN, que tuvo acceso a los informes dijo además que, hasta miembros de la campaña de Trump se habrían reunido en secreto con agentes rusos, y que estos, tenían también información sobre Hillary, y la habrían usado en momentos claves para dañar su “ascenso” a la presidencia. El documento le fue presentado el pasado viernes a Trump, pero este dijo que se tratabada de “informaciones falsas”.

Sin embargo analistas consideran que las fuentes que filtraron las informaciones son de tal credibilidad, que por ello decidieron mostrárselo a Trump y a la vez al propio presidente activo, Barack Obama, algo insólito en la política estadounidense.

Se trataría entonces de una pieza clave en la investigación acerca del porqué “Trump estaría acercándose a Rusia”, y que incluso, “justifica” el guiño de ojo dado por este último al Presidente Vladimir Putin el día después que Obama le expulsara a una treintena de diplomáticos rusos de los Estados Unidos. ¿Estará siendo Trump víctima de un chantaje por parte de los rusos?

Otros aseguran que el informe no es completamente fiel, por cuando ni siquiera ha podido comprobarse la autenticidad de las aseveraciones que contiene pero, el hecho de que se involucren tantas piezas y de tanto calibre, hace sospechar que “algo sucede”, aunque por el momento aún esté invisible a los ojos del pueblo norteamericano, e incluso de verdaderos expertos en el arte del espionaje y la guerra.

Fuentes consultadas por CNN asegura que “líderes del Congreso y el Senado han podido conocer el contenido de esas alegaciones.”

El FBI ha abierto una investigación sobre las acusaciones, y se centrará en encontrar si es cierto o no que “durante la campaña hubo intercambio de información continuado entre personas cercanas a Trump e intermediarios del gobierno ruso”.

con información de El Mundo.