facebook
Published On: Mie, Feb 15th, 2017

Alcalde de Miami propone nuevas leyes en relación con alquileres estilo Airbnb

A comienzos de la semana pasada, la compañía Airbnb parecía tener una buena relación con la ciudad de Miami, más armoniosa que Miami Beach, donde los funcionarios de la ciudad han superado una serie cada vez mayor de restricciones a los alquileres a corto plazo.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, propuso la semana pasada una ordenanza que prohibía los alquileres de “vacaciones” estilo Airbnb. La nueva ley de Regalado prohibiría alquileres a corto plazo en aproximadamente dos tercios de la ciudad.

También sometería cualquier Airbnb, Homeaway, u otros alquileres caseros temporales en el tercio restante a requisitos bastante estrictos de la licencia.

“Pensamos que estábamos sentados en la mesa con la ciudad”, dijo el portavoz de Airbnb, Ben Breit. “Pero ahora es como si nos fuéramos al baño por un segundo y regresáramos para encontrar que la mesa ya se había ido”.

Si se aprueba, la ordenanza del alcalde prohibiría alquileres de menos de 30 días en cualquier área de la ciudad con una designación de zonificación “T3” o “suburbana”.

Según el atlas de zonificación de la ciudad, el área incluye enormes franjas de las secciones norte, oeste y suroeste de la ciudad. (Publicidad de un alquiler a corto plazo en una de esas zonas en línea o en una aplicación móvil como Airbnb también sería ilegal).

Alquileres estilo Airbnb en las otras áreas de zonificación se permitirá -, pero los propietarios tendrían que solicitar un certificado de conformidad. Eso significaría enviar a la ciudad una gran cantidad de documentos, incluyendo una copia de la escritura a la casa del propietario, un número de teléfono accesible las 24 horas del día, la prueba de registro en el Departamento de Ingresos de la Florida y los departamentos de ventas y de impuestos de Miami-Dade y prueba de licencia con el Departamento de Negocios y Reglamento Profesional de Florida, entre otros documentos.

De acuerdo con la ley propuesta, las propiedades de alquiler también estarían sujetas a códigos de zonificación de ciudades, incluyendo leyes que regulan el número de ocupantes por habitación y por pie cuadrado, el tamaño y mantenimiento de las piscinas en la propiedad y el almacenamiento de basura.

Si se aprueba, el propietario sería legalmente responsable de supervisar su propiedad de alquiler de vacaciones. Los infractores podrían estar sujetos a multas de $ 250 y $ 500 y podrían perder sus licencias.

Los hogares de alquiler estarían también sujetos a inspecciones anuales de la ciudad.

Fuente:CubaenMiami