facebook
Published On: Vie, Feb 17th, 2017

En 1850 un granjero encontró esta puerta escondida. Lo que encuentra en su interior ha pasmado al mundo entero

En 1850 un granjero escocés de las Islas Orkney hizo un increíble descubrimiento. Cuando fue a inspeccionar los daños causados por una tremenda tormenta, se encontró con un pasadizo de piedra en una pequeña bahía. Lo que descubrió en su interior ha sorprendido al mundo entero.

Flickr/Fiore S. Barbato

El granjero encontró los restos de una antigua civilización. Hace miles de años aquí vivió una floreciente sociedad; hasta 1850 los restos de esta se encontraban ocultos por dunas. La gran tormenta fue la que reveló el asentamiento. 

Flickr/Reading Tom

El asentamiento tiene más de 5000 años; lo que significa que es más antiguo que las pirámides egipcias. Las casas de esta ciudad, conocida como Skara Brae, se conservan en buen estado gracias a las dunas de arena. Para los arqueólogos es un verdadero golpe de suerte.

Wikipedia

Colonizada entre los años 3180 y 2500 a.C, este es uno de los asentamientos permanentes más antiguos de Gran Bretaña. Ocho casas de piedra permanecen intactas, permitiéndonos acercarnos a su cultura y costumbres. Las investigaciones apuntan a que entre 50 y 100 personas habitaban este lugar.

Flickr/Christine McIntosh

Todas las casas están conectadas entre sí mediante un túnel, pero también podían cerrarse con una puerta de piedra.

Flickr/readingtom

Pero hay una cosa que llama la atención: cada habitación tiene una cama mayor que las otras. Además hay estanterías, sillas, armarios y roperos en cada habitación. Algunas de las cajas que usaban para almacenar cosas eran resistentes al agua. Los científicos asumen que allí metían a pescados vivos para poder cocinarlos frescos más tarde.

Wikipedia

Los arqueólogos también encontraron algo que les puso muy contentos: cada casa tenía inodoro e incluso un sistema de depuración de aguas residuales.

Flickr/Mark Longair

Skara Brae fue construida con la familia como centro. Todas las casas fueron amuebladas de una forma similar, lo que llevó a los investigadores a pensar que no había un solo gobernador, sino que todo el mundo estaba al mismo nivel.

Flickr/jonlord

Una teoría popular es que los habitantes del asentamiento eran Pictos, quienes vivieron aquí durante la Era Glacial británica. Las casas y geografía de la zona son típicas de esta sociedad, cuyos orígenes son desconocidos.

Wikipedia

Sin embargo, aunque los investigadores han logrado descubrir muchas cosas, aún existen misterios sin resolver. Por ejemplo, nadie sabe por qué la población fue abandonada hace 2500 años. Todavía hay muchos secretos en torno a este lugar que hacen que seguir estudiando este asentamiento merezca la pena.