Published On: Dom, Mar 12th, 2017

Esta es la razón por la que no debes criar hijos sin límites

Tener hijos es una tarea bastante laboriosa que sin duda puede terminar siendo algo bastante agotador. Sobre todo a medida que van creciendo ya que de nosotros depende que nuestros hijos puedan criarse como niños educados, de lo contrario serán realmente una pesadilla para todos.

Hay un dicho que dice: “cría cuervos y te sacaran los ojos” es un dicho popular que es utilizado por muchas personas cuando los hijos empiezan a pagar con ingratitud todo aquello que hemos hecho por ellos, tanto es sus mejores como en sus peores momentos no suelen valorar el apoyo que le damos como padres.

Pero todo esto viene de que muchas veces no ponemos los límites que ellos realmente merecen, sino que tenemos miedo a que limitándolos ellos puedan ser aún más rebeldes. Sin darnos cuenta que en realidad podemos estar creando a unos desvergonzados que no nos respeten en ningún momento.Hay muchas interrogantes que pueden aparecer al momento de educar, pero esto es más miedo a equivocarse con nuestros hijos que otra cosa, y que puede hacer muchas veces que nuestra vida no vaya como realmente deba ir. Por eso es necesario plantearnos bien cómo vamos a educar nuestros hijos.

Define límites en tus niños

Muchas personas pueden determinar que la palabra límite tiene que ver con algo totalmente negativo, esto es totalmente falso ya que su concepto está errado.

Si lo que haces es gritar, enfadar e ignorar a tu hijo no estás poniendo ningún límite, lo que debes buscar es enseñar, estructurar y regular cada cosa que tu hijo hace.

Educando también se logra diciendo “no” a muchas cosas que tu hijo no deba hacer, y está bien que este tenga que entender que mientras tú estés imponiendo la autoridad él deba acatarlas. Pero para esto no es necesario que utilices gritos o tonos altos de enfado, para esto se necesita que tengas paciencia y determinación, además de una actitud que refleje que lo que dices debe cumplirse por el bien de tu hijo.

Cuando no hay límites en un niño puedes llegar no tener tolerancia a todo lo que hace ya que muchas veces ellos pueden actuar totalmente descontrolados, y como se han criado con papá y mamá que no le dicen cuando parar ante una situación entonces ni tú ni nadie va a poder detenerlos.

La manipulación es uno de los primeros juegos que estos niños utilizan para conseguir lo que quieren. Una vez que se les niega algo estos optan por armar un berrinche que puede terminar en fuertes llantos, ataques de tos e incluso vomito.

Esto demuestra que tus “no” para tu hijo no tienen importancia y que sabe que en algún momento su insistencia va a funcionar, los limites debes colocarlos lo antes posible, de lo contrario vas a tener muchas consecuencia con tus hijos, ya que el daño va a ser para ambos.

Con esto no estamos diciendo que los castigas o les pegues, queremos que seas capaz de ponerle límites ordenadamente para que este los cumpla sin chistar. De esta manera ambas partes estarán contentas.