Published On: Sab, Mar 18th, 2017

Esta mujer metió el dedo en la bebida que le ofrecieron. Cuando su esmalte de uñas cambió de color, llamó a la policía

Rohipnol, Rofenol, Rohypnol: una sola droga con muchos nombres, la cual es muy famosa por razones muy turbias. El flunitrazepam es un sedante muy poderoso comercializado con el nombre de Rohipnol. A pesar de que es un medicamento permitido en Europa, en Estados Unidos es considerado ilegal. Pero eso no les ha impedido a las personas obtenerlo en el mercado negro y utilizarlo de una manera bastante perturbadora. Ya es ampliamente conocida como “la droga para violar”, debido a que algunos hombres la agregan en secreto a las bebidas de las chicas, con el fin de inducirlas a un estado de semiconsciencia para poder abusar de ellas. El problema se ha extendido tanto que cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte decidieron hacer algo al respecto. Como parte de un curso de la universidad, los cuatro jóvenes desarrollaron un brillante y astuto método para que las mujeres se protejan de ser drogadas. Inventaron un esmalte de uñas especial que puede detectar las drogas que suelen introducirse en las bebidas de los bares. Todo lo que tienen que hacer ellas es sumergir la punta del dedo en la bebida y esperar los resultados. Si el esmalte cambia de color, entonces quiere decir que la bebida ha sido alterada.

It’s Friday! Have a fun and safe weekend. #nails #nailpolish #fashion #technology

A post shared by Undercover Colors (@undercovercolors) on

Los estudiantes llamaron a su producto “Undercover Colors” y publican las actualizaciones de sus progresos en Facebook, Instagram y en su propia página web. También están trabajando en una versión transparente, para que los hombres puedan usarlo.

Posted by Undercover Colors on Dienstag, 28. Februar 2017

El producto todavía no está listo para lanzarlo al mercado y solamente puede detectar algunas de las drogas más comunes, pero sus inventores están seguros de que muy pronto van a tener una versión a la venta. Se prevé que la demanda sea alta. Después de todo, ¿a quién no le gustaría saber si la persona que te compró una bebida es confiable o no?

My name is Laurel, and I'm absolutely thrilled to join Undercover Colors as Director of Social Media. I feel so…

Posted by Undercover Colors on Montag, 7. Juli 2014

La gran ventaja es que el resultado es rápido y se puede obtener de forma discreta. Si es positivo, la víctima potencial puede abandonar el lugar de inmediato y denunciar el hecho ante la policía.

Imgur/ agrainofsand

Hasta que el esmalte esté disponible en las tiendas, las personas, sobre todo la mujeres, tienen que estar alertas en las fiestas y clubes. Si te encuentras con alguien a quien no conoces bien, asegúrate de mantener tu bebida bajo supervisión. Lamentablemente, hay muchos depredadores sexuales por ahí, y estar consciente del problema es la mejor forma de defenderse de ellos.