facebook
Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Este es el primer país en enviar ayuda humanitaria a Perú para damnificados de ‘El Niño Costero’

Ecuador ha sido el primer país en enviar ayuda humanitaria a Perú para los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que últimamente vienen afectando a varias regiones peruanas, informa la emisora RPP.

La tarde de este domingo aterrizó en el aeropuerto de Lima un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana con un cargamento de alimentos, y la radiodifusora destaca que se trata de la primera ayuda humanitaria en llegar del extranjero.

Mientras que este lunes llegará ayuda desde Colombia, Argentina y Chile, adelantó el jefe del Gabinete peruano, Fernando Zavala. “Colombia prestará helicópteros al Perú para llegar a pequeños poblados. Esa es una de las mayores brechas que teníamos”, agregó.

Perú afronta uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a gran parte de esa nación y han causado al menos 75 muertos y 100.000 damnificados en lo que va del año. Las torrenciales lluvias que azotan no solo las costas peruanas, sino también ecuatorianas, son originadas por un fenómeno climático conocido como ‘El Niño Costero‘.