Jorge Ramos es reconocido en Harvard, pero antes le dejó un claro mensaje a Trump (VIDEO)

Si muchos pensaban que Jorge Ramos desistiría de su lucha a favor de los inmigrantes y de la política de Donald Trump… estaban equivocados. Y es que el periodista de Univision dejó claro que a sus 58 años la “pelea” con Trump… continúa.

Jorge Ramos recibió este jueves en la Universidad de Harvard el premio de trayectoria Goldsmith a la Excelencia Periodística y durante su discurso aseguró que desde que inició su carrera como periodista ha trabajado para dar la pelea frente al poder. “Siento un sentido de misión a mis 58 años. Me he preparado toda la vida para este momento, para esta pelea. Y sí, es una pelea”, dijo.

Y le advirtió al republicano: “No, señor Trump, no soy su enemigo, pero honestamente, tampoco quiero ser su amigo”.

Pero también criticó la “crimininalización” de los inmigrantes por parte del presidente. “Constantemente, Trump se queja de las noticias falsas, pero él divulga noticias falsas sobre los inmigrantes. Él los criminaliza”, dijo el conductor mexicano desde el John F. Kennedy School of Government en Cambridge, Massachusetts.

“Nunca esperé que el hijo de un inmigrante escocés —con un abuelo alemán y casado con una eslovena— pudiera representar tal amenaza para millones de extranjeros y sus hijos nacidos en Estados Unidos”, dijo.

Según publicó Univisión, el premio Goldsmith a la Excelencia Periodística es entregado anualmente a personas que hayan realizado contribuciones sobresalientes para el periodismo a través de sus carreras y cuyo trabajo haya enriquecido el discurso político y la sociedad.