Published On: Mar, Abr 18th, 2017

La libra cae ante el dólar y el euro por esperado anuncio de May

Londres, 18 abr (EFE).- La libra esterlina bajó hoy frente al dólar y el euro a raíz de un importante anuncio que hará hoy -sobre las 10.15 GMT- la primera ministra británica, Theresa May, ante su residencia oficial, según indicaron los expertos.

La moneda británica bajaba el 0,27 % frente al dólar hasta situarse en 1,253 dólares, mientras que frente a la divisa europea retrocedía el 0,42 % hasta colocarse en 1,1755 euros.

Fuentes de Downing Street no han querido decir la naturaleza del anuncio que hará la primera ministra, pero los medios conjeturan con la posibilidad de que pueda convocar elecciones anticipadas.

Según los medios, es posible que la primera ministra haya decidido convocar comicios en vez de esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

May podría aprovechar el buen apoyo que disfruta su partido, el Conservador, en las encuestas sobre intención de voto para llamar al país a las urnas, según los comentaristas.

El pasado 29 de marzo, la jefa del Gobierno invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que inició las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). EFE