facebook
Published On: Jue, May 18th, 2017

Abogada Claudia Cañizares gana caso de asilo de un cubano por persecución económica

Desde el fin de la política de pies secos pies mojados el pasado mes de enero muchos cubanos quedaron atrapados en su camino para llegar a Estados Unidos, el asilo político paso a ser la única opción para todos esos cubanos que emprendieron el viaje hacia la libertad.

En el día de ayer un cubano que había sido detenido en Texas después de solicitar asilo obtuvo la libertad luego de ganar su caso en una corte de inmigración representado por la abogada Claudia Cañizares de la firma FM LAW GROUP P.A (teléfono (305)827-2277 | email: claudia@thefmlawgroup.com).

El cubano salió de Cuba en el 2016 y después de una larga travesía llego a Estados Unidos una semana antes de que quitaran la ley de pies secos pies mojados. Los oficiales de CBP le negaron el parole y fue transferido al centro de Pearsall Texas donde presento su aplicación de asilo.

Su caso estaba basado en persecución económica por parte de las autoridades en Cuba que lo despidieron de su trabajo después de solicitar un permiso de viaje en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

La corte acepto los argumentos de que si regresaba Cuba seria visto como un disidente y perseguido por el gobierno lo que valió para que le aprobaran el caso de asilo.

“Estoy muy contenta con su victoria y siento que finalmente se ha hecho justicia. Fue muy importante para mi enfocarme en el hecho de que mi cliente no tenía como sobrevivir en la isla” nos comentó la abogada del caso Claudia Cañizares en exclusiva para Cuba en Miami.

El cubano, que no identificamos por cuestiones de privacidad, sera liberado hoy y viajara a Alabama para reunirse con su familia. Después espera poder traer a parte de su familia que todavía esta Cuba. El Departamento de Homeland Security indico que no apelara la decisión.

Nota de la Abogada Claudia Cañizares

Aunque estoy muy contenta quiero que las personas leyendo esta nota entiendan también que el caso de mi cliente no era común.

La situación en Cuba es muy difícil en general, pero no todo el mundo sufre los problemas que él tuvo. Aunque en Cuba muchos son perseguidos de manera económica es difícil demostrar..

Fuente: CubaenMiami