Published On: Dom, May 14th, 2017

Cómo Eliminar los Pesticidas y Químicos de las Frutas y Verduras!

¿Sabes realmente lo que comes cuando consumes frutas y verduras? Para cultivarlas, si no son verdaderamente orgánicas, se utilizan muchos pesticidas y productos químicos para las plantas. Estas sustancias, si no las eliminamos correctamente, llegan a nuestra boca cuando las consumimos.

Los pesticidas están compuestos sobre todo por herbicidas, fungicidas e insecticidas, diseñados para proteger las plantaciones de hongos, bichos y parásitos. Así que mira como debes hacer para eliminar.

Estas sustancias pesticidas están presentes en nuestros alimentos, por lo que dañan nuestro organismo. Pueden actuar como agentes carcinógenos, disruptores de hormonas o neurotóxicos. Esto puede ser muy peligroso porque afectan al desarrollo de los niños, causan infertilidad y pueden dañar tanto el cerebro como el sistema nervioso.

Cómo limpiar verduras y frutas

Primero, debemos lavar bien las frutas y verduras con agua. Así eliminaremos los residuos de los pesticidas y eliminaremos la mayoría de sustancias tóxicas.

Después, con un cepillo de dientes, las frotamos con suavidad para eliminar suciedad y residuos.

Pesticidas-2

No debemos lavar las frutas y las verduras antes de guardarlas, porque se podrían descomponer con facilidad. La humedad promueve la aparición de bacterias y microorganismos.

Antes de consumirlas, tenemos que limpiarlas siempre con agua tibia.

Recetas para eliminar pesticidas y químicos

Ahora, te vamos a ofrecer varias recetas con las que puedes preparar tu propio limpiador casero y natural para acabar con todo rastro de productos químicos en las frutas y verduras.

Te puede interesar:  Como Desintoxicar Los Pulmones Y Vías Respiratorias En Solo 3 Días

Limón y vinagre blanco

Cogemos un recipiente con spray, le agregamos el jugo de un limón, dos cucharadas de vinagre blanco y rellenamos el resto del bote con agua. Lo agitamos todo bien y lo rociamos a frutas y verduras antes de consumirlas.

Vinagre y sal

En un recipiente con agua, agregamos media taza de vinagre de manzana y tres cucharadas de sal. Lo removemos para que se diluya todo bien y dejamos en remojo las frutas y verduras que queramos consumir.

Bicarbonato de sodio

Antes de nada, lavamos las frutas y las verduras en una fuente con agua. Entonces, diluimos una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Sumergimos las frutas y verduras unos minutos.

Otras recetas para eliminar pesticidas

Ingredientes:
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 taza de vinagre blanco.

Los mezclamos en un frasco con spray y lo rociamos en verduras y frutas.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ limón.
  • 1 taza de vinagre blanco.

Mezclamos todo en un frasco con spray y rociamos.

Recomendaciones finales

Si queremos evitar las peores sustancias, debemos optar siempre por frutas y verduras orgánicas. Si no, podemos quitar la cáscara o lavarlas con las recetas que os hemos compartido.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT