facebook
Published On: Mie, May 17th, 2017

¿Cuándo es el mejor momento para comerme un plátano? ¡Tenemos la respuesta!

Si alguna vez le has preguntado a alguien cuando deberías comerte el plátano, seguramente te haya contestado “cuando esté maduro”.

Es la respuesta más fácil y obviamente tiene razón pero, ¿cuál es el punto de maduración perfecto para comernos el plátano? ¿Cuándo es el momento perfecto para comerlo? Esta es una pregunta un tanto más complicada de responder, pero en el artículo de hoy te resolveremos las dudas.

Cuando hablamos del punto de maduración perfecta del plátano, hay mucho que debemos tener en cuenta. Independientemente de cuándo te lo comas, siempre va a tener sus pros y sus contras.

Muchos nutricionistas creen que los puntos oscuros de los plátanos más maduros, tienen muchas propiedades anticancerosas. Esto se debe al aumento de TNF (Factor de Necrosis Tumoral).

Además, cuando un plátano madura, aumenta su concentración de fibra, vitamina C, potasio, vitamina B y muchos antioxidantes. Los plátanos completamente maximizan todos sus beneficios y, además, se digieren mejor.

Ten en cuenta que, si sabes que no te va a dar tiempo a comerte todos los plátanos antes de que se pongan malos, debes meterlos en la nevera para que conserven sus nutrientes. También puedes meterlos en el congelador para hacer batidos posteriormente.

Como hemos comentado anteriormente, cada fase de maduración del plátano tiene sus pros y sus contras, por lo tanto, comernos los plátanos cuando aún están verdes, también tiene sus beneficios.

Tal y como afirma onegreenplanet, los plátanos verdes tienen menos azúcar que los plátanos maduros y conservan las bacterias probióticas que ayudan a mantener el colon sano. Además, su alto contenido en almidón, hace que te sacies más rápido.

Como contra, debemos destacar que los plátanos verdes no se digieren tan bien y pueden causar inflamación. Aún así, si sufres diabetes de tipo 2, es más recomendable que los comas antes de que maduren.

¿Tenías idea de todo esto? Y a ti, ¿cómo te gustan los plátanos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!