Published On: Mar, May 16th, 2017

Estas son las 7 razones por las que nunca deberías usar zapatos en casa

En muchos países y culturas, es de mala educación entrar en casa con los zapatos puestos; y aunque no te lo creas, hay un montón de razones para ello. Si no eres de los que tiene la costumbre de descalzarse al cruzar la puerta, quizás después de leer esto cambies de opinión.

7 Motivos por los que deberías quitarte los zapatos al llegar a casa

1- Bacterias

Las bacterias son potencialmente dañinas y pueden sobrevivir durante semanas en tus zapatos. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona encontró 9 tipos diferentes de bacterias en los zapatos que analizaron, y un promedio de 421.000 bacterias por cada calzado.

2- Suciedad

Los zapatos pasan la mayor parte del día en nuestros pies, andando sobre superficies sucias. Los niños se arrastran en el fango del parque o en la arena del patio del colegio.

¿Quieres toda esa suciedad dentro de casa? Además de empezar con la política de no entrar en casa con zapatos, sería buena idea poner alguna alfombra en la entrada, y así evitar que gran parte de esa suciedad que traemos en los zapatos entre en casa.

3- Toxinas

Los zapatos también llevan toxinas que pueden contaminar el aire de tu hogar. A los zapatos se pueden quedar pegadas cualquier cosa que pisemos. El agua de lluvia transporta petróleo que se puede absorber en tus zapatos, y el asfalto está recubierto de toxinas que también se pueden almacenar en él; incluso la hierba que se trata con productos químicos.

4- E. Coli

De todas las bacterias que pueden haber en tus zapatos, quizás la más grosera sea la E. Coli, que crece en la materia fecal. La calle está llena de excrementos de aves y animales que aunque intentemos evitar, de vez en cuando pisamos. ¿De verdad queremos que esas bacterias entren en nuestra casa?

5- Protección del suelo

Los zapatos son mucho más perjudiciales para el suelo de lo que pueden ser los calcetines o las zapatillas de andar por casa. Especialmente si tienes suelos de madera o alfombras, durarán mucho más si mantienes tus zapatos alejados de ellos.

6- Salud de los pies

El uso continuado de zapatos puede causar dolor de pies, mientras que andar descalzo, especialmente dentro de casa, ejercita los músculos de los pies y las piernas, y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Libera tus pies mientras estés dentro de casa para evitar las molestias.

7- Relajación

Quitarse los zapatos después de un largo día de trabajo, hace que tu cerebro entienda que es el momento de relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad. Así que ya sabes, cuando entres en casa, zapatos fuera.

¿Sabías que entrar con los zapatos en casa tenía tantas desventajas? ¿Te quitas los zapatos normalmente al entrar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: Shareably