Published On: Lun, Jul 31st, 2017

Con papeles y seguros.Destapan plan que ‘beneficiará’ a miles de mexicanos

A pesar de que el presidente Donald Trump ha mostrado en numerosas ocasiones su negativa hacia aceptar inmigrantes, uno de sus funcionarios aseguró que ya están planeando un programa en el que trabajadores mexicanos puedan tener prestaciones y la facilidad para salir a visitar a sus familias a sus lugares de origen.

Así lo manifestó durante su visita en México el titular de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Sonny Perdue, según reportó el diario El Financiero.

“Aun cuando hay gente buena y valiosa entre los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos, se requiere que entren y salgan al concluir el período para el que fueron contratados, y mantener así una relación bilateral cordial y en buenos términos”, apuntó.

El funcionario estadounidense se refiere a los trabajadores agrícolas, quienes representan una importante fuerza laboral para el país de las barras y las estrellas.

Sin precisar más datos sobre quiénes calificarían para el programa o a partir de cuándo se implementaría, Perdue precisó que con la implementación de dicho programa, los familiares de los trabajadores mexicanos también podrían entrar a EE.UU. para reunirse con ellos y convivir.

Fuente:MH