Published On: Jue, Ago 10th, 2017

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín

Rosas, tulipanes e incluso unas coloridas margaritas, es todo lo que queremos para nuestro jardín, aunque normalmente terminamos con una salvaje e incontrolable selva de malas hierbas y con dos o tres macetas de especias aromáticas que nadie sabe cómo han sobrevivido.

Si tu jardín parece bastante seco y está repleto de colores apagados aquí tienes varios consejos para intentar devolver la vida a tus plantas menos vigorosas.

6 Consejos para revivir tu jardín

1- ¿Hay vida ahí?

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín
wikimedia

Lo primero y más importante es identificar si queda vida en tu jardín, no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en recuperar una planta que hace tiempo perdió toda esperanza.

Tu planta puede estar seca y sin vida, pero si ves un resquicio de verde en sus tallos, aún estás a tiempo de rescatarla.

2- Vitaminas

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín
wikimedia

No solo tu perro puede estar desnutrido, en ocasiones a tus plantas no les basta con sol y agua y necesitan un pequeño empujón.

Si tus hojas lucen mustias y la planta no crece, necesita una ayuda. Cambia la tierra por una más esterilizada o aporta un suplemento que alimente a tu pequeña.

3- ¿Seca o ahogada?

Una planta puede tener sus hojas marrones, pero ello no implica que este seca. Si las hojas de tu planta están marrones o amarillentas pero la tierra sigue húmeda, estás ahogando a la pobre planta. Si por el contrario tus hojas están marrones pero se deshacen en los extremos, viven una pesadilla en el desierto.

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín
torange

Es muy importante detectar en cuál de los dos casos te encuentras ya que de ello dependerá lo que debes hacer. Si tu planta está ahogada, deberás trasplantar el conjunto y poner tierra nueva, y esta vez, trata de regar con menos frecuencia.

En el caso que tu planta necesite más agua, trasplantar no es una opción ya que destrozarías las débiles raíces. Lo mejor es añadir abono fertilizante y cambiar la rutina de regado.

4- El sol, ami-enemigo

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín

Tu planta puede llevar toda la vida en el mismo sitio, pero esta semana han podado el árbol de la calle y la pobre no puede soportar tanta luz. Ya sea por exceso o por falta de sol, el astro rey tiene un efecto caprichoso sobre nuestras plantas.

Lo mejor es mantenerlas vigiladas y probar nuevas ubicaciones al comprobar que tu planta no está tan vigorosa como antes.

5- Humedad

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín
pexels

Pocas veces se habla de la humedad en al ambiente a la hora de cuidar tus plantas, pero como todo, esto también influye en el cuidado de tus pequeños compañeros. Si la humedad del entorno cambia, deberás ajustar la periodicidad de regado acorde con ella.

6- Retirada

Los mejores trucos para recuperar la vida de tu jardín

Por mucho que lo has intentado, si tu planta no quiere volver a la vida no te preocupes, compra un gran cactus con la capacidad de resistencia suficiente para sobrevivir contigo y usa tu anterior planta como abono, de esta forma seguirá en la familia.

Ahora ya puedes aventurarte en el mundo de la jardinería con estos sencillos consejos para mantener con vida todo tu jardín.

¿Conoces alguna formula mágica para revivir tus plantas? ¿Habías usado ya alguno de estos trucos?

Comparte con tus amigos jardineros y que dejen de matar a sus pobres plantas.

Fuente: rd
Imagen de portada: staticflickr