Published On: Sab, Ago 5th, 2017

McCain vuelve a retar a TRUMP y dice estar listo para ayudar a millones de inmigrantes

El senador republicano por Arizona John McCain, que votó en contra de los planes de su partido para derogar el ‘Obamacare’, aseguró que cuando vuelva al Congreso trabajará junto con los demócratas para encontrar una solución a la inmigración ilegal, aunque los planes no gusten al presidente Donald Trump.

McCain dijo al diario  The Arizona Republic que discutió el tema con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, antes de someterse a un tratamiento por el cáncer de cerebro que padece.

De esta manera, el senador desafía una vez más a sus correligionarios, a quienes dejó sin los votos necesarios para repeler la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible el pasado 27 de julio.

De acuerdo con una nota publicada hoy por Univisión, el documento base será el proyecto de ley que McCain y Schumer redactaron junto a otros legisladores en 2013  y que se estancó en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

La propuesta incluía un camino de legalización para cerca de 8 millones de indocumentados, así como también un reforzamiento en la seguridad fronteriza con la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, implementación obligatoria del programa federal E-Verify y la construcción de vallas en la frontera, entre otras disposiciones.

Aunque McCain admitió al Republic que Trump no está de acuerdo en avanzar en el tema, si el proyecto pasa el Senado y la Cámara por un margen lo suficientemente grande, puede que no tenga elección.