Published On: Sab, Ago 5th, 2017

Mundial de Atletismo: Usain Bolt se quedó con el bronce en su última carrera de 100 metros antes del retiro

El gran ídolo del atletismo, Usain Bolt, no pudo ganar la prueba de los 100 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y finalizó tercero. En su última gran final individual, consiguió un tiempo de 9.95 segundos y cruzó la meta por detrás de Christian Coleman (9.94) y del ganador Justin Gatlin (9.92).

Gatlin y Coleman, corredores estadounidenses, se impusieron en lo que fue la despedida de Bolt de las competencias individuales, por lo que el jamaicano no pudo cerrar con una victoria sus 10 años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales), en los que sólo había perdido ante sí mismo, cuando fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu 2011.

En la pista del Estado Olímpico de Londres, el norteamericano Justin Gatlin, de 35 años, se sobrepuso a los abucheos del público inglés, que no le perdonan las sanciones por dopaje del pasado. Y logró finalmente vengarse de Usain Bolt. Ya había derrotado a Coleman en el campeonato estadounidense, pero nunca había podía terminar por delante de Bolt, que en Pekín 2015 lo derrotó por una centésima y un año después le sacó ocho centésimas en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.