Published On: Jue, Ago 10th, 2017

Revelan quién había delatado a Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez

El capo Raúl Flores Hernández, “El Tío”, incriminó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como presuntos prestanombres de su asociación delictiva dedicada al narcotráfico, de acuerdo con información del gobierno federal, reportó el diario mexicano.

El grupo criminal es acusado de blanquear activos a través de la adquisición de empresas del ramo deportivo, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, que son propiedad de Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de EU dio a conocer este miércoles que sancionó a 22 personas y a 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellas a Márquez y Álvarez, que tenían “una relación duradera con Flores”, detenido el 20 de julio en Jalisco. El futbolista tendría un nexo desde hace 20 años y el cantante, hace 10.

Márquez declaró este miércoles de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR). La dependencia le aseguró dos empresas: Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport & Health Imagen, y le congeló dos cuentas bancarias. El futbolista negó en un mensaje las acusaciones. Dijo que da la cara y que “es el partido más difícil” de su vida.

En un video, Julión indicó que los señalamientos son “por envidia”.