Published On: Mar, Ago 15th, 2017

ÚLTIMA HORA: Arrestan a congresista HISPANO en protesta a favor de inmigrantes (VIDEO)

Un grupo de 25 activistas y políticos proinmigrantes, entre los que destaca el representante demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, fue arrestado a las afueras de la Casa Blanca por desobediencia civil mientras participaba en una manifestación para exigir al gobierno de Donald Trump mantener el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) del que se benefician, en su mayoría, ciudadanos de países centroamericanos.

El portavoz de Gutiérrez, Douglas Rivlin, confirmó a MundoHispánico la detención del congresista.

.

Entre los arrestados también se encontraba Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA, organización que trabaja en pro de los inmigrantes, según información difundida por representantes de la organización, quienes trasmitieron vía Facebook las detenciones.

“Sin papeles, sin medio… DACA no está muerto, porque los padres los protegerán”, eran algunas de las consignas que gritaban las más de 2,000 personas que asistieron a la actividad convocada por CASA.

“Se trataba de una actividad para expresar por qué deben continuar estos programas, para que la voz del pueblo sea escuchada”, dijo Fernanda Durán, vocera de CASA, a MundoHispánico, tras confirmar los arrestos y lamentar el suceso.