Published On: Jue, Sep 7th, 2017

Con solo 11 años fue abandonado junto sus 3 hermanitos, la policía fue a su casa, lo que encontró fue sorprendente.

Todos sabemos lo difícil que es mantener a una familia, estar pendiente que nada falte en el hogar y que nuestros hijos siempre estén sanos y salvos, aunque algunos padres no pueden soportar la presión de esa enorme responsabilidad y optan por dejar su familia atrás.

Cada día son más las personas que huyen de sus responsabilidades parentales, dejando a la esposa sola con los niños y en rara ocasión, pero sucede de igual manera es que la mujer huya y deje al marido con toda la carga de su hogar.

Pero ¿Qué pasa cuando ambos abandonan sus responsabilidades? ¿Que pasara con los niños? dependiendo de la edad de estos tendrían una oportunidad de sobrevivir, pero aún más difícil para ellos es cuando todos son menores de 10 años, puedo que no puede hacer nada sin la ayuda de un adulto.

Eso podría suceder, pero no si aparece un niño como Juan pablo, el pequeño de 11 años hizo todo lo que estuvo en sus manos para mantenerse junto a sus 2 hermanos menores, siendo tan joven pudo hacer lo que pocos adultos se atreverían dando lo mejor de sí.

Los pequeños fueron abandonados por sus padres un año antes de los oficiales se enterarán de la situación que estaba pasando con los niños, los vecinos afirmaron que el pequeño era un héroe ya que se esforzó todo el tiempo para que sus hermanos estuvieran a salvo en todo momento.

Desde temprano les preparaba desayuno y lo llevaba al colegio, luego al medio día regresaba a prepararles la comida y cuando los dejaba dormidos salía a buscar algo para comer la mañana siguiente, muchos de sus vecinos le ayudaban en lo que podían ya que veían que sus intenciones eran nobles y no para beneficio propio.

En las noches el pequeño apenas dormía intentando consolar a sus hermanitos, debido a que estando ausente su madre ellos se sentían solos y su único consuelo era llorar como lo hace todo niño, debido a eso los vecinos se pusieron de acuerdo para llamar a las autoridades por su bienestar. Él pequeño Juan pablo es conocido como héroe en su comunidad por su gran valor y todo el esfuerzo que puso al cuidado de su familia.

Hoy los 3 hermanos están en la espera de alguien que desee adoptarlos y brindarle el amor que estos niños se merecen. A continuación, te dejaremos un reportaje de lo ocurrido.

¿Hubieras hecho tú lo mismo para cuidar a tus hermanos si estuvieras en la misma situación? ¿Piensas que los vecinos hicieron bien al llamar a las autoridades o debieron hacerse cargo ellos mismos y evitar que separen a los 3 hermanitos? Muchas personas afirman ser padres, pero no todos pueden con esos pantalones.

No olvides compartir este dato con tus amigos a través de las redes sociales y de ese modo mostrarle a los demás que si de verdad quieres a tu familia no hay excusa para ayudarla sin importar lo difícil de la situación.