Published On: Mie, Sep 13th, 2017

El increíble video del antes y después de que el huracán Irma “se lleve” el mar de la costa de Bahamas

La fuerza del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, lo que causó el retiro del agua en la costa de Bahamas, en una escena que desató fuertes temores en la población. Sin embargo, 24 horas más tarde se apagaron todas las alarmas.

Un ciudadano de Long Island decidió regresar al día siguiente al mismo muelle en el que se había registrado el video viral, que mostraba la costa completamente seca. Para su tranquilidad, el mar ya había regresado. Las imágenes que captó permiten hacer una precisa comparación entre el antes y el después del paso de Irma.”Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo lee en los libros, pero nunca se ven. Se sabe qué pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlo son casi inexistentes. Esta es una de ellas“, explicó sobre el inusual fenómeno la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

Irma era tan fuerte, y la presión era tan baja, que logró chupar el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta. Fritz ya había anticipado lo que ocurriría después. “El agua regresará a Long Island, y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”.

Bahamas, vecina de Cuba, pudo escapar casi indemne de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura. Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así como, también, algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.