Published On: Vie, Sep 8th, 2017

Pepe Aguilar revela qué enfermedad tiene su hijo (VIDEO)

Luego de que el hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar librara la cárcel tras ser acusado de tráfico de indocumentados, el cantante mexicano confirmó que el joven padece de un problema neurológico.

En entrevista con el programa de Univisión de El Gordo y La Flaca, Aguilar dijo que su hijo sufre de trastorno bipolar y explicó que a pesar de no estar en prisión, el joven de 25 años tendrá que pasar seis meses en un centro de rehabilitación.

“Mi hijo tiene una bipolaridad que no sabíamos que tenía y que le provocaba cambios de humor, habría que ponernos en sus zapatos para ver qué tanto le afectan a él esos cambios. No tiene una situación de paranoia o esquizofrenia ni alucinaciones, pero es un problema que hay que tratar y en la cárcel eso no se trata”, contó el intérprete.

El cantante se defendió de las críticas por la sentencia y dijo que no es cualquier cosa: “Estar seis meses en una casa sin poderte salir, traer un grillete en el pie, tener a tu oficial como ángel de la guarda, tampoco es cualquier cosa, no puede salir del país, no puede ir a México, realmente no es una ‘manazo’, sí está todo el peso de la ley detrés de él, la única diferencia es que no está en la cárcel, pero entra así (de inmediato a prisión) si la riega”.

También confesó que gracias a que la familia estuvo unida, el juez tomó su decisión: “La mayor parte de gente que sentencian no va ni un solo pariente a verlos, no les interesa, quieren alejarse lo más posible, acá este muchacho tenía un sistema de soporte que hasta el juez hizo alusión a eso y le dijo (a Emiliano): ‘Mira gran parte de la decisión que estoy tomando ahorita es por esas personas que están atrás de ti (tu familia) porque yo sé que ellos te van ayudar a ser una buena persona’”.

Por eso Pepe Aguilar reiteró que la sentencia no fue porque él es famoso: “No es una cuestión artística, no es una cuestión de influencias, es una cuestión de amor y que tiene gente que lo ayuda”.

Cabe destacar que el joven deberá cumplir tres años de libertad condicional y seis meses en rehabilitación, por el delito que cometió.

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue arrestado el pasado 14 de marzo en el puerto de entrada de San Ysidro, San Diego, acusado de tratar de introducir a cuatro personas de nacionalidad china a Estados Unidos de manera ilegal, escondidos en la cajuela de su auto.

Pensó que su padre lo dejaría en prisión

José Emiliano, hijo del cantante Pepe Aguilar, dijo que piensa aprovechar la segunda oportunidad que le da la vida, pues evitó la cárcel y sólo pasará tres años en libertad condicional por haber intentado ingresar ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos a Estados Unidos.

En entrevista con “El Gordo y la Flaca”, José Emiliano confesó que no se detuvo a pensar en las consecuencias ni a quién podría dañar con sus acciones, sin embargo, le sorprendió que su familia lo apoyara en todo momento, sobre todo porque estaba distanciado de sus padres.

“Lo hice sin importarme el dolor que iba a causar. No me importó nada, en el momento que me fui a la cárcel pensaba que mi familia no iba a estar ahí”.

José Emiliano lamentó el daño que de alguna forma le hizo a su papá, y se siente agradecido porque éste nunca lo dejó solo.

“A mi papá lo quiero mucho, pensé que no iba a querer hablar conmigo porque afecté su carrera, su nombre”.