Published On: Sab, Oct 28th, 2017

Con esta receta eliminas las úlceras, gastritis, reflujo y mucho más…

Las propiedades del jugo de aloe vera que tú puedes realizar en tu propio hogar aporta numerosos beneficios a la salud, aquí vamos a compartirte cómo realizarlo y cómo consumirlo.

Instrucciones

  1. Se recomienda juntar todo lo que necesitarás antes de comenzar. Esto es importante porque el gel fresco de aloe vera se oxida muy rápidamente una vez que se pone en contacto con al aire, lo que es importante para extraer y procesar de inmediato el gel una vez abierta la hoja.
  2. Usa el cuchillo para recortar los bordes espinosos de la hoja. Y luego enjuagarlo con agua fría.
  3. Dividir la hoja de sábila en dos mitades. Saca la clara, el gel translúcido.
  4. Poner el gel de aloe vera en la licuadora y agregar un poco de zumo de cítricos, como naranja o toronja. El jugo ayuda a estabilizar brevemente la exposición de gel de aloe vera, así como mejorar el sabor. Mezclar estos ingredientes durante unos dos minutos.
  5. Vierte el jugo de aloe vera en un recipiente hermético. Refrigera el jugo de aloe vera en casa. Se mantendrá fresca hasta una semana, pero es lo más potente en términos de beneficios para la salud, si se consume dentro de dos días.
  6. Mezcla dos cucharadas de la mezcla de gel de aloe vera en un vaso de agua para hacer un vaso de jugo de aloe vera. Puedes atenuar o realzar el sabor con algún jugo de fruta acompañado.

Cómo consumir el jugo de Aloe Vera para tratamientos medicinales

Jugo de aloe vera para el estreñimiento

El jugo de aloe vera está hecho de un líquido amarillo (látex), un laxante potente, natural, que se extrae de la hierba. Sus propiedades laxantes potentes son beneficiosos en el tratamiento del estreñimiento.

Tratamiento para problemas intestinales

El jugo de aloe vera es también eficaz en el tratamiento de otras complicaciones gastrointestinales tales como el síndrome del intestino irritable, regularizador del intestino y úlceras. Además:

  • Alivia el dolor de estómago
  • Aumenta la alcalinización y reduce la acidez en el cuerpo
  • Estimula el revestimiento normal del estómago

Jugo de aloe vera para la diabetes

Beber jugo de aloe vera ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Si bien existen tratamientos convencionales para la diabetes, muchas personas optan por alternativas de medicamentos naturales como el jugo de aloe vera. Sin embargo, antes de empezar a beber aloe vera, asegúrese de consultar a un médico para evitar posibles efectos secundarios, informa el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).

Ayuda a perder peso

¿Quieres perder peso naturalmente? Al ayudar a la estabilización de la tasa metabólica, a reducir los niveles de lípidos y ayudar a quemar grasa, el jugo de Aloe Vera es útil para la pérdida de peso.

Mejora la salud bucal

Estudios han demostrado que, el consumo regular de jugo de aloe vera mejora la salud bucal y la higiene. Reduce la gingivitis y la formación de placa. Proporciona un alivio laxante para el herpes labial y úlceras bucales. La aplicación de gel de aloe fresco directamente a las encías reduce el dolor y la inflamación.

Alivia la sinusitis

¿Sufres de problemas sinusales constantes? Prueba con aloe vera que es rico en lactato de magnesio que funciona como un antihistamínico que ayuda a reducir el problema de la inflamación de los senos paranasales y el pecho debido a diversas alergias.

Previene el cáncer

Lucha contra el cáncer con la ingesta regular del jugo de aloe. Contiene alto nivel de propiedades anti-cancerígenas que dificultan el crecimiento de tumores previniendo el cáncer.

Impulsa el sistema inmune

Beber el jugo de aloe vera regularmente, repone la deficiencia de aminoácidos en tu cuerpo. El alto contenido de vitaminas en él, impulsa el sistema inmunológico del cuerpo y el mecanismo de autodefensa.

Ayuda a aliviar el resfriado común y grupe

Aquellos que sufren regularmente de resfriado, tos, gripe, congestión nasal, bronquitis y otros trastornos respiratorios, el jugo de Aloe Vera es la mejor solución natural.

Toma jugo de aloe vera por vía oral como suplemento dietético

Además de sus propiedades medicinales, el jugo de aloe vera se utiliza como un complemento alimenticio porque tiene un cierto contenido de nutrientes útiles. La Food and Drug Administration lo ha aprobado también como una de los sustancias aromatizantes naturales de alimentos recomendadas , según un informe del Instituto Nacional de Salud.

Efectos secundarios

El aloe vera tiene efectos secundarios poco o nada en la mayoría de los consumidores. Posibles efectos secundarios incluyen la pérdida de electrolitos, lo que retrasa el proceso de curación, cambiando el color de la orina a un color rosado, el desequilibrio de líquidos y calambres intestinales.

La interacción de los medicamentos y el aloe vera

Hay ciertas condiciones que exacerban los efectos secundarios del jugo de aloe vera. La gente que tiene síndrome de Crohn, otros problemas intestinales, que están menstruando, tienen una apendicitis o colitis, deben hablar con un médico antes de tomar jugo de aloe vera. El jugo de aloe vera puede hacer que los medicamentos asociados con algunas de estas condiciones a ser infructuosa.

Dosis

La dosis recomendada de aloe vera líquido es de 2 cucharadas de uno a tres veces al día, solo o en jugos.