Published On: Vie, Oct 20th, 2017

¡No te pierdas la lluvia de METEOROS el día de hoy y mañana! – Será la más impresionante del año

Las Oriónidas proceden del famoso cometa Halley que órbita alrededor del sol aproximadamente cada 76 años.

Este 20 y 21 de octubre el cielo nos regalará un espectáculo maravilloso, por la noche, desde cualquier parte del mundo a simple vista podrás observar hasta más de 30 meteoros por hora.

Se trata de la lluvia de meteoros Oriónidas, esta noche y la del día de mañana estará en todo su esplendor.

Este es uno de los espectáculos más fantásticos que acontece en el año. Por lo general, la lluvia de estrellas es un fenómeno que ocurre cuando la tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas, en este caso se trata del cometa Halley, son precisamente sus desechos los que han de provocar este espectáculo.

La mejor noticia es que las Oriónidas podrán observarse desde cualquier parte del mundo pues ha de pasar muy cerca del Ecuador celeste, estas radian de la constelación de Orión, pasando muy aproximada a la estrella supergigante roja Betelgeuse.

Expertos anuncian que este año se podrán observar mucho mejor que años anteriores debido a la fase en la que se encuentra la luna, ya que no hay tanta contaminación lumínica en el cielo.

Se estima que por hora podrán verse incluso hasta 30 meteoros, con una velocidad de 67 kilómetros por segundo, un científico lo define como ¨velocidad alta¨ ya que en comparación con otras como las Perseidas que pudieron observarse en agosto, tienen una velocidad de 59 kilómetros por segundo y las Gemínidas que se podrán observar en diciembre, viajan a 35 kilómetros por segundo.

Por hora, las Oriónidas son capaces de viajar a 238 mil kilómetros por hora, 6 kilómetros más lento por hora que las más rápidas del año, las Leónidas.

Los expertos aseguran que no será necesario utilizar algún objeto como telescopio o binoculares para observarlas pues se podrán ver en su esplendor a simple vista. Y la hora recomendada es a partir de las 21:00 horas de tu país. 

Así que por la noche no olvides salir a presenciar este maravilloso espectáculo. Etiqueta a tu persona favorita con la que saldrás a disfrutar de este maravilloso momento.

Comparte con tus amigos esta valiosa información para que también disfruten de esta increíble lluvia.

No olvides seguir apoyando nuestra página con un like.

Fuente consultada: Ciencia al momento, actualidad.rt