Published On: Mar, Nov 7th, 2017

¡ULTIMA HORA! Sorpresivo revés para TRUMP, demócratas se anotan victoria

El demócrata Ralph Northam ganó el martes la contienda electoral por la gubernatura de Virginia, mientras que el demócrata Phil Murphy se llevó la victoria en Nueva Jersey.

Los resultados preliminaress, no oficiales, muestran que Northam se impuso al republicano Ed Gillespie.

La disputada contienda de Virginia era seguida de cerca como una prueba para la popularidad del presidente Donald Trump en un estado que suele alternar entre demócratas y republicanos. Northam, un neurólogo pediátrico y vicegobernador estatal, intentó en repetidas ocasiones vincular a Gillespie con el presidente durante la campaña electoral que fue ensombrecida por acusaciones raciales y anuncios hostiles.

El triunfo de Northam se debió en gran parte a una creciente animadversión hacia Trump desde que tomó el poder. Los demócratas señalaron que tuvieron niveles históricos de entusiasmo de cara a la elección.

Gillespie se distanció de Trump durante la campaña, pero intentó arengar a los simpatizantes del mandatario con fuertes anuncios enfocados en la inmigración ilegal y la preservación de monumentos confederados.

Por su parte el demócrata Phil Murphy se llevó la gubernatura de Nueva Jersey, según ha informado este martes la cadena de televisión CNN.

Murphy se ha hecho con la victoria frente a la candidata republicana Kim Guadagno, lo que supone un giro para el Partido Demócrata en el estado tras ocho años de liderazgo republicano de la mano de Chris Christie.

Según informó el porrtald e Expansión, el ahora exgobernador de Nueva Jersey ha visto decaer su popularidad drásticamente durante los últimos años, especialmente a raíz del escándalo ‘Bridgegate’, en el que políticos y miembros del personal de la oficina del gobernador habrían provocado atascos masivos en la ciudad con fines políticos.

Y es que explican que a pesar de que Guadagno ha intentado distanciarse de la imagen pública adquirida recientemente por Christie, no ha logrado hacerse con los votos suficientes para adelantar a Murphy en la carrera para convertirse en la próxima gobernadora.

Murphy, un ejecutivo de Goldman Sachs, fue embajador de Estados Unidos en Alemania.

Obama participó en un acto electoral junto al demócrata Phil Murphy, un exbanquero de Wall Street.