Abren tres nuevas zonas WI-FI en localidades de Villa Clara

Las localidades de Zulueta, Buenavista y Esperanza, pertenecientes las dos primeras al municipio de Remedios y la última a Ranchuelo, fueron beneficiadas con la apertura hoy del servicio WiFi que aumenta en Villa Clara el número de poblados con conexión inalámbrica.

Antes de acceder a esta ventaja tecnológica en cada uno de los tres consejos populares se efectuó la prueba de concurrencia en la que 60 usuarios entraron a la plataforma digital a una velocidad de dos megabit.

Lorenzo Wong García, jefe del grupo de mercadotecnia de la empresa ETECSA en Villa Clara, explicó a la ACN que las personas se conectan por sus teléfonos móviles a una frecuencia de 2.7 megaherzt.

Zulueta posee la ventaja de que por su territorio pasa un cable de fibra óptica. ACN

También existe la frecuencia de 5.4 megahertz para las modernas tables y laptop o portátiles, que brinda la posibilidad de un mejor y más rápido acceso a la plataforma digital, ya que la mayoría de los internautas entran por la 2.7, acotó el funcionario.

Wong añadió que la principal aspiración de la empresa de ETECSA en Villa Clara es expandir este servicio a los consejos populares de la provincia que más lo necesitan, aquellas zonas intrincadas, pues hoy la comunicación vía inalámbrica más que un pasatiempo resulta una necesidad.

Los equipos instalados permanecen trabajando por un periodo de dos y tres meses, en el cual se les aplica mantenimiento, preciso el especialista.

Daynel Velázquez Marichal, residente en el poblado de Zulueta, comentó que la conexión fue inmediata después de la realización de la prueba de concurrencia.

Ahora los habitantes de este consejo popular nos ahorraremos tener que viajar a las zonas wifi más cercanas, en este caso Remedios, Placetas o Caibarién, como hacíamos antes por la necesidad de querer navegar y comunicarnos con nuestros familiares, destacó Velázquez.

El poblado de Zulueta posee la ventaja de que por su territorio pasa un cable de fibra óptica que facilita el acceso de los usuarios a la plataforma digital, razón por la cual los trabajos de instalación presentaron menos dificultades que en las otras dos localidades.

ACN