Published On: jue, Dic 14th, 2017

Cómo Salvar a una Persona de un Derrame Cerebral Usando Sólo una Aguja

Sabías que puedes salvar a una personas de un derrame cerebral, resulta que antes este tipo de situaciones todos deberíamos estar preparados por cualquier urgencia. Por eso, ahora tu puedes salvar a una persona de evitar la muerte si llegara a presentar un derrame cerebral mientras recibe la atención necesaria del servicio de urgencias.

Pues, con solo utilizar una aguja o una jeringuilla, puedes hacerlo este es una técnica muy sencilla y hoy te diremos cómo puedes ejecutarla.

El derrame cerebral es cuando se sufre un accidente cerebrovascular (ACV) y se presenta cuando el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro se ve interrumpido, dejando de percibir un área del cerebro oxígeno y nutrientes interrumpiendo su actividad la cual empieza a fallecer poco a poco.

Existen 2 tipos de accidentes cerebrovasculares:

  • El ACV isquémico este ocurre debido que un coágulo sanguíneo obstruye un vaso sanguíneo e impide la circulación.
  • El ACV hemorrágico se produce por la rotura de un vaso que provoca una hemorragia interna.

Además los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en el Occidente, siendo una de las causas de invalidez en adultos, ya que deja secuelas graves para siempre. Sin embargo, existen tratamientos que pueden reducir estas secuelas cuando se trata al paciente a tiempo.

Por esta razón, se debe estar atento a los síntomas y saber de qué manera se puede ayudar a una persona que presente un ataque.

Cómo salvar a una persona de un derrame cerebral con una aguja

Primero debes estar muy tranquilo para tener claridad. Aunque la víctima no se mueva, debes no tocarlo para evitar que padezca algún golpe y procede a llamar de forma inmediata a urgencias.

Si el servicio de urgencias tardar mucho, pero puedes hacer una maniobra para salvar a una persona de un derrame cerebral y evitar que muera:

Necesitas de una aguja, y lo más recomendable es tomar una jeringuilla con una aguja esterilizada.

  • Si usas una aguja de coser, sostenla y quémala para esterilizarla.
  • Con ella debes pinchar la parte superior de los 10 dedos. No es una técnica de acupuntura particular, solo hinca ciertos milímetros de la aguja.
  • Debes observar que la sangre fluya por los pequeños agujeros. Si no fluye, no pinches más. Presiona y exprime alrededor para provocar que la sangre salga.
  • Cuando los 10 dedos sangren, esto altera la presión sanguínea del paciente, y el cerebro va a recibir un flujo sanguíneo normal y la persona va a poder regresar en sí.

Seguramente verás que el paciente no puede hablar, gesticular o bien tiene su boca distorsionada. En este caso se debe descomprimir la cabeza:

  1. Masajea las orejas hasta el momento en que se vuelvan totalmente rojas.
  2. Pincha con la aguja los lóbulos masajeados y deja que caigan 2 gotas de sangre de cada oreja.
  3. La descompresión va a ayudar a que su semblante vuelva a la normalidad.

Si notas que la víctima se halla normal, sin síntomas extraños y el servicio de urgencia no llega. Entonces asiste al centro de salud más cercano, de esta manera podrás salvar a una persona con derrame cerebral y prevenir secuelas.

Esta técnica pertenece a los primeros auxilios de la medicina tradicional china y es 100 % eficaz. Esperemos que te sirva esta información y compartela con tus amigos y familiares podría ser realmente muy útil para todos, así pueden estar adecuadamente prevenidos y preparados. 😉