Published On: mié, Sep 25th, 2019

Ejericios para el buen dormir

Hola amigos de miami actualidad hoy queremos mostrarte algunos ejercicios que que te ayudarán a descansar, y los puedes hacer fácilmente en la cama;

1. Variación de El zapatero (Supta Baddha Konasana)

Little Things / Tayra Lucero

Esta variación de la postura de El Zapatero ayuda al cuerpo a entrar en modo de reposo. Acuéstate sobre tu espalda – en tu cama o sobre la esterilla- y coloca los pies juntos, extendiendo las rodillas en la posición del diamante. Si tus caderas están incómodas y la postura te hace sentir demasiado tenso, coloca una manta doblada o una almohada debajo de cada una de las rodillas. También puedes colocar un bloque o manta debajo de la cabeza y debajo de tu espalda. Respira profundamente observando la respiración cómo entra y sale de tu cuerpo.publicidad -continua abajo

2. sentado inclinación hacia delante – Paschimottanasana

Little Things / Tayra Lucero

Iniciamos la postura desde la Dandasana. Es importante que las piernas estén totalmente en contacto con la WideMat durante todos los pasos de la Paschimottanasana.

Eleva los brazos hasta tenerlos en vertical y estíralos. Mientras lo haces, llena los pulmones con todo el aire que puedas.

Mueve la parte superior del cuerpo plegándote hacia las piernas. Hay que mantener los brazos y la espalda estirados y formando una misma línea. Expulsa el aire lentamente conforme te acercas a las piernas.

Puedes hacer unos cuantos rebotes. Es decir, no bajar del todo, elevarte un poco, volver a bajar… así realizas la flexión de manera progresiva.

Cuando llegues a plegarte totalmente puedes agarrar los pies con las manos o el pulgar de cada pie con los dedos pulgar, índice y corazón de las manos.

En el caso de que tu flexibilidad no te dé para alcanzar los pies, agarra las espinillas, bajando todo lo que puedas el torso.

3. Posición del niño – Balasana

Little Things / Tayra Lucero

La pose de descanso por excelencia en muchas clases de yoga, la postura de El niño, ayuda a calmar la mente y aliviar la tensión en el cuerpo. Dobla el tronco sobre las piernas con los brazos extendidos hacia delante o en los lados del cuerpo, y descansa la frente en el suelo. Toma algunas respiraciones largas y profundas. El masaje en la frente de izquierda a derecha alivia la tensión en el punto de la frente.

4. Media torsión de la columna vertebral (Ardha Matsyendrasana)

Little Things / Tayra Lucero

Al igual que en la postura anterior, esta media torsión crea una sensación de relajación en el cuerpo mientras se estira suavemente la columna vertebral. El estiramiento puede llevarse a la práctica tanto con la pierna de abajo doblada, como en la imagen, o estirada.

5. Postura del Muerto (Savasana)

Little Things / Tayra Lucero

Consigue que tu cuerpo alcance el modo de reposo con la sencilla postura de El cadáver, centrando la atención en el cuerpo y en la respiración, y dejando de lado las preocupaciones del día. Observa tranquilamente y sin esfuerzo tu mente y te volverás consciente de lo que te está causando estrés o inquietud.

6. Piernas sobre la pared (Viparita Karani)

Little Things / Tayra Lucero

Esta simple postura, realizada con la ayuda de una pared, es excelente para relajarse por la noche y para el alivio del estrés. Lo ideal es mantenerse en la postura al menos durante cinco minutos. Cuando subimos las piernas, la sangre puede correr de nuevo hacia el corazón.

7. rodillo de vuelta

Little Things / Tayra Lucero