Published On: sáb, Nov 16th, 2019

Beneficios de la yuca

La yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es fuertemente popular. Suele emplearse para comer muchos platos tradicionales que, además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.

Su sabor y aspecto nos suena mucho porque es familia de la patata, la malanga, el ñame y el plátano. Veamos cuáles son sus beneficios más importantes.

Protege los huesos

Entre las vitaminas que podemos encontrar en este tubérculo destaca la vitamina K, que nos protege los huesos y nos previene el desarrollo de la osteoporosis. También es fuente de vitamina B, aporta tiamina, vitamina B-6, riboflavina y ácido pantoténico.

Baja en grasas

Una de las propiedades de la yucaes que es un alimento bajo en grasas. De esta manera se puede comer por todos aquellos que quieran, y especialmente los que están a dieta o necesitan reducir su peso.

Fuente de proteínas

A la vez, igual que sucede con la patata, aporta gran cantidad de proteínas. Por lo que es un alimento bueno para muchas afecciones y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Efecto saciante

Es de aquellos alimentos que con varios trozos ya tenemos bastante para comer y no hará falta pasarnos. Suele saciarnos el apetito, por lo que es recomendable para todos aquellos que están a dieta.

Minerales

No solamente contiene ciertas vitaminas sino que también es rica en minerales que nos ayudan a desarrollar correctamente muchas funciones del organismo. Concretamente, contiene zinc, magnesio, potasio, cobre, que además de aportar la energía necesaria, son importantes reguladores de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Versatilidad

En la cocina, suele ser un alimento altamente versátil. Puede comerse y cocinarse de diversas formas. Acompaña a platos especiales, como primer plato, como plato único, etc.

Buena para la digestión

La yuca es buena para la digestión, pues es fácil de digerir y nos regula por fuera y por dentro, controlando el aparato digestivo y librándonos de las digestiones pesadas, sobre todo las que tienen problemas de gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis.

Apta para celíacos

La yuca es un producto vegetal, que no contiene gluten, siendo buena para las personas celíacas. Pero además, como hemos señalado, no contiene colesterol ni resveratrol.