Published On: mar, Dic 10th, 2019

Mascarilla De Sábila y Jengibre

Recientemente he estado hablando mucho sobre lo bueno que es el JENGIBRE para el pelo, en lo personal llevo algunos meses (5 aproximadamente) probando y estoy súper encantada, así que es hora de hablar detalladamente de las magníficas propiedades del JENGIBRE.

Es bueno saber que…Es una de las hierbas  más buscadas  para curar todo tipo de dolencias para las personas en el sudeste asiático, principalmente en India y China. En invierno me encanta el chocolate con JENGIBRE!!La raíz del JENGIBRE es capaz de tratar enfermedades del estómago, golpes de calor, problemas respiratorios, problemas relacionados con la menstruación, y la inflamación y también sirve para incrementar la circulación del cuero cabelludo.  Es de esto que quiero hablar!!

 El JENGIBRE estimula los folículos del cabello y el crecimiento, también  posee propiedades antisépticas que funcionan para deshacerse de la caspa, tiene principios activos que favorecen la circulación. Estas propiedades favorecen una mayor irrigación de sangre en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Está compuesto por vitaminas, zinc, fosforo los cuales son excelentes elementos si tienes el pelo seco y quebradizo.También se puede usar efectivamente contra la caspa!!Después de saber todas estas maravillas interesa saber cómo usarlo, verdad?Yo en lo personal lo estoy usando de tres maneras:

1-  En el atomizador para refrescar mis rinxolitos, para eso pelo un poco de JENGIBRE y lo meto en la licuadora con un poco de aloe vera y agua, luego lo cuelo y le agrego Vit. E y aceite de coco, esto lo aplico en mi pelo por las mañanas sobre todo cuando me hago w&g, el olor es muy agradable y el pelo se mantiene suave….yo diría que muy suave porque si el jengibre es bueno el aloe vera es buenísimo.

Después de aplicarlo no olvido dar masajes circulares en el cráneo con la yema de los dedos. Desde que sigo esta rutina noto mi pelo más fuerte es impresionante y da mucho gusto ver como ya no se me parte tanto!!