Las Casas de Cambio de Cuba, conocidas como CADECA, anuncian una nueva facilidad para sus clientes: la venta de dólares que podrán ser depositados directamente en tarjetas magnéticas vinculadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Según los mensajes publicados por la entidad financiera en Twitter, se mantendrá el límite superior de 100 dólares estadounidenses para la venta a los clientes, quienes ahora tendrán la opción de depositar esta suma directamente en su tarjeta magnética.
🚨Venta de USD para depositar en Tarjetas Magnéticas:
💡Todo lo que debe saber:
📌Se mantiene la reservación en línea por la aplicación Ticket.
📌El cliente podrá comprar para depositar en su tarjeta magnética hasta 100 USD. pic.twitter.com/efQKyfl7QG— CADECA Oficial (@cadecaoficial) May 17, 2023
“El monto que el cliente decide comprar es exactamente lo que se le abona en su tarjeta”, aclara el comunicado. Así, si un cliente compra 40 dólares, se le acreditarán 40 dólares, y si adquiere 100 dólares, se le acreditarán 100 dólares.
Además, se añade que el proceso de acreditación es instantáneo, y que no se aplicarán comisiones. El tipo de cambio que se tomará en cuenta será el del día de la compra.
Estas transacciones serán personalizadas, lo que significa que cada cliente deberá presentar su identificación y su propia tarjeta magnética en la sucursal de CADECA donde vaya a realizar la compra.
Además, los turnos para la realización de estas operaciones se continuarán asignando a través de la plataforma Ticket, ya sea por medio del sitio web o de la aplicación móvil.
Hasta el momento, CADECA ha permitido la venta de MLC (ya sean dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda) únicamente en forma de efectivo. Aunque no se ha especificado una fecha para la implementación del nuevo servicio, este representa un avance significativo.
En agosto de 2022, el gobierno de la isla estableció un límite de 100 dólares por transacción, o su equivalente en otras monedas, para los cubanos que deseen comprar divisas. Según Marta Sabina Wilson González, presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), la medida tenía como objetivo satisfacer la demanda. Desde entonces, los cubanos han tenido que adaptarse…