El jueves pasado, se efectuó el traslado de los restos del prometedor beisbolista cubano, Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, de vuelta a su Guantánamo natal, tras su inesperado fallecimiento en un accidente vial en Nicaragua a mediados de este mes.

La confirmación de este suceso se difundió a través de las redes sociales del equipo Tigres de Chinandega LBPN, el cual había tenido a Valiente Rodríguez como uno de sus valiosos jugadores en la última temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Un video compartido en internet capturó el conmovedor instante en que un ataúd blanco fue trasladado a un vehículo fúnebre, posiblemente rumbo al aeropuerto para su vuelo a Cuba.

Nacido en Guantánamo, Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez acababa de cumplir 24 años el 8 de mayo. Lamentablemente, solo cinco días después, la noche del 14 de mayo, perdió la vida en un accidente nocturno en la autopista panamericana del municipio nicaragüense de Chinandega, mientras conducía su motocicleta.

Según testigos presenciales, otro motociclista adelantó de forma imprudente a Valiente, provocando que este se estrellara en la parte trasera de su vehículo. La prensa local de Nicaragua informó que “tras el choque, Valiente perdió el control de su motocicleta, chocó contra una barrera metálica y falleció”. La familia del jugador expresó su deseo de enterrarlo en Cuba, una vez que pudieran cubrir los gastos necesarios.

El otro individuo involucrado en el incidente fue atendido por servicios de emergencia y posteriormente entregado a las autoridades policiales.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua expresó su consternación ante la triste pérdida del deportista cubano. A través de un mensaje en Twitter, declararon: “La LBPN siente profundamente la trágica pérdida del lanzador cubano Alfredo Valiente, quien formó parte del equipo Tigres de Chinandega durante las últimas dos temporadas. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”.

Valiente, quien se destacó como lanzador en el béisbol profesional, formó parte del equipo de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico en 2018, antes de emigrar a Nicaragua hace dos años para jugar con los Tigres de Chinandega.

La esposa de Valiente, originaria de la República Dominicana, solicitó asistencia económica para reunir los 3,500 dólares necesarios para el traslado del cuerpo a Cuba, una petición que fue respaldada por el equipo de Los Tigres de Chinandega.