Un antiguo mandatario del Real Madrid, Ramón Calderón, ha hecho unas afirmaciones que podrían resultar impactantes para los aficionados del fútbol. Durante sus tres años al mando del club, Calderón experimentó en primera línea el brillo de Lionel Messi con la camiseta azulgrana. Hoy, sin vacilar, confiesa que si estuviera en los zapatos del actual presidente, Florentino Pérez, no dudaría en hacerle una oferta a Messi, a pesar de su extensa carrera como futbolista del Barcelona.
En una charla amena con el periodista Emiliano Nunia en el programa Súper Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad), Calderón fue consultado sobre la posibilidad de traer a Messi, cuyo contrato con el PSG está a punto de concluir el 30 de junio. “Su respuesta fue directa y sin titubeos: ‘Claro, sigue siendo un jugador en plena actividad. Aún le quedan unos cuantos años para jugar al más alto nivel'”. Calderón, de manera segura, insinuó que si Messi optara por mudarse al Real Madrid, todos los acogerían con un caluroso abrazo.
Por otro lado, Calderón no pudo evitar hablar sobre Vinicius, la joven promesa del Real Madrid, que recientemente denunció actos de racismo en su contra durante un partido contra el Valencia en el Estadio Mestalla. “Son incidentes aislados. España no es un país racista, los que han venido aquí pueden atestiguarlo. Son actos desafortunados que no reflejan al fútbol español. Estos incidentes son incontrolables, ya que cualquier cobarde puede lanzar estos insultos”, afirmó Calderón.
El ex presidente del Real Madrid también se refirió a las declaraciones de Vinicius en redes sociales tras el incidente. “Vinicius habló en un momento de gran frustración. Creo que en unos días lamentará sus palabras. No estoy de acuerdo con que la liga antes era de Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Messi y compañía, y ahora es de los racistas. “Calderón expresó que la Liga Española no es racista, ya que estos incidentes violentos aislados no representan al fútbol español.”
Calderón confía en que Vinicius permanecerá en el Real Madrid, a pesar del incidente: “Vinicius se sintió acosado, menospreciado, habló en caliente. No creo que esté pensando en abandonar el Real Madrid, sería una gran pérdida para nosotros. La afición le adora, todo el mundo está encantado. No tiene sentido pensar que este incidente le hará considerar su partida”.
En cuanto a la reciente eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions League por el Manchester City, Calderón cree que no fue un fracaso total, pero tampoco una gran temporada. Aun así, resalta la necesidad de mantener a Ancelotti como director técnico del Real Madrid.
Finalmente, si se le presentara la opción entre un regreso de Cristiano Ronaldo o fichar a Kylian Mbappé, Calderón lo tiene claro: “Mbappé es el futuro. Es el momento de que llegue al Real Madrid. Me recuerda mucho a los primeros días de Ronaldo (Nazario) en España. Estoy totalmente enamorado de Mbappé. “La clave está en que él mismo se convenza de que el Real Madrid es el equipo donde verdaderamente debe jugar. Si el jugador no lo desea, cualquier intento sería inútil”.”
En relación con los fanáticos que presuntamente lanzaron insultos racistas a Vinicius, Calderón sostiene que la respuesta a este comportamiento debería ser severa: “La sanción para estos individuos debe ser la suspensión vitalicia de cualquier estadio de fútbol. Sin embargo, no creo que se deban retirar tres puntos al equipo que provoque esto. Me parece injusto”.
Sobre la temporada del Real Madrid, tras la eliminación en las semifinales de la Champions League a manos del Manchester City, Calderón opinó que no se puede considerar un fracaso, aunque tampoco una gran temporada. “Logramos tres títulos, aunque no son especialmente destacados”.
El ex presidente concluyó su discurso enfatizando la importancia de mantener a Carlo Ancelotti al frente del equipo: “Ancelotti debe seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Es un entrenador que no busca ser el protagonista y sabe cómo manejar los egos. Para mí, sería un error no tenerlo con nosotros”.
Es evidente que Ramón Calderón no se mordió la lengua en esta entrevista, proporcionando a los fanáticos del fútbol muchos puntos de reflexión y debate. Desde la posible llegada de Messi al Madrid hasta la gestión de los incidentes racistas, su visión sin duda generará conversaciones tanto en los vestidores como en los hogares de los aficionados.