El renombrado bateador Yasmany Tomás está en las conversaciones para un posible retorno a Industriales en la presente temporada de la Serie Nacional de Cuba, sujeto a la aprobación de la solicitud presentada a las principales autoridades deportivas del país.
El periodista Boris Luis Cabrera compartió esta información a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que el manager del equipo de la Habana, Guillermo Carmona, y el comisionado provincial Ernesto Alfonso, son los firmantes de la solicitud.
Con 32 años, Tomás ha demostrado recientemente su alto rendimiento con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (ARCO), encabezando la lista de remolcadores con 57 carreras y empatando en la cima de los jonroneros con diez impresionantes hits de vuelta completa. Su destacada actuación le valió el Trofeo Héctor Espino al Jugador Más Valioso.
Cabrera expresa optimismo, anticipando que “no debería haber obstáculos” para que El Tanque, como es conocido Tomás, obtenga la aprobación para regresar a la disciplina de su antiguo equipo, al que perteneció entre 2008 y 2014.
Recordemos que Tomás fue una figura prominente del equipo cubano que compitió en el Clásico Mundial en 2013. Recientemente, su nombre ha estado en los titulares como posible candidato para representar nuevamente a la nación en el Clásico y hacerse cargo de la primera base. Sin embargo, el entrenador Armando Johnson aclaró que Tomás había sido descartado de la selección debido a un conflicto con el jardinero central Luis Robert.
“Aquellos que no son expertos en béisbol pueden ver que esta es una justificación sin fundamento”, comentó en una entrevista con Cibercuba.
La carrera de Tomás en las Grandes Ligas se limitó a cuatro temporadas, incluyendo una notable en 2016, cuando bateó 31 jonrones, impulsó 83 carreras y logró un OPS de .820. Después de su paso por Arizona, las lesiones lo afectaron y no logró consolidarse en el cuerpo técnico de los D-backs, equipo con el que firmó un contrato de seis años por 68.5 millones de dólares en 2014.
El post citado también sugiere que su incorporación podría darse el próximo 23 de mayo, durante la subserie Industriales-Camagüey en el estadio Latinoamericano.