Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, Zulma Navas de Almeida, la esposa de Juan Almeida, reiteró que su esposo perdió la vida debido a una condición médica derivada del consumo excesivo de alcohol durante los últimos cuatro años.
Además, señaló que su pareja se encontraba “agotado” y quería abandonar el mundo del alcoholismo. Sin embargo, al parecer, su “orgullo” le impedía admitirlo, lo que generaba una lucha interna en su ser. Agregó que él “luchó” mucho para liberarse de esa situación.
“Mi hijo y yo hemos sido profundamente afectados”, expresó Zulma.
Asimismo, se disculpó por cualquier daño que pudiera haberse causado, y si tuviera la capacidad de remediarlo, lo haría. Reconoció que Juan también había ayudado a muchas personas y era amado por muchos, lo que generaba una paradoja en su totalidad.
Aprovechó la oportunidad para mencionar que Juan Almeida había sufrido mucho durante este proceso. No obstante, pidió respeto por la difícil situación que su familia atraviesa.
Acusaciones de corrupción
Cabe mencionar que Juan Almeida falleció el lunes 15 de mayo mientras se encontraba bajo custodia por su presunta implicación en la red de corrupción Pdvsa-Cripto. Fue arrestado el 5 de abril durante un operativo policial en su residencia en el estado de Aragua.
El fiscal general del régimen madurista, Tarek William Saab, informó que la causa de su muerte fue cirrosis hepática.