Lionel Messi, el futbolista argentino considerado uno de los mejores del mundo, recibió el premio al Mejor Deportista del Año en los Premios Laureus 2022, celebrados en la capital francesa. Messi lideró a la selección argentina en la obtención del Mundial de Qatar y superó en la terna a su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, y al tenista español Rafael Nadal, entre otros deportistas destacados. La Scaloneta, como se conoce al equipo de fútbol argentino, fue nombrado Mejor Equipo del Año, superando al Real Madrid y a la selección femenina de Inglaterra, entre otros.

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce fue nombrada Mejor Deportista Femenina. Fraser-Pryce obtuvo su quinta medalla de oro en los 100 metros en los campeonatos mundiales de 2022, estableciendo un récord 13 años después de haber ganado su primer oro, al lograr bajar de los 10.7 segundos en los 100 metros en siete ocasiones durante el año pasado.

En la categoría de “Sport for Good”, la iniciativa “TeamUp” fue la vencedora. Esta iniciativa se enfoca en el bienestar psicosocial de los niños afectados por la guerra y fue desarrollada por Save the Children, UNICEF de los Países Bajos y War Child. El programa se puso en marcha en 2022 en Polonia con niños ucranianos refugiados a causa de la invasión rusa.

En medio del éxito y la alegría de la ceremonia, llama la atención el presente conflictivo de Messi con su club, el PSG, debido a su ausencia en un entrenamiento por un viaje promocional a Arabia Saudita sin la autorización del equipo. A pesar de esto, el argentino sigue demostrando su gran habilidad en el campo y recibiendo el reconocimiento internacional como uno de los mejores deportistas del mundo.