La empresa estatal financiera Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter que los ciudadanos cubanos podrán depositar cantidades superiores a 40.000 CUP en sus respectivas tarjetas magnéticas.

Hasta el límite mencionado, el servicio de depósito es gratuito. Sin embargo, cualquier cantidad que exceda los 40.000 pesos estará sujeta a una comisión, según la publicación, que no especificó el monto exacto a pagar.

La Agencia Cubana de Noticias, un ente estatal, recuerda que este servicio, que permite la transferencia de efectivo para ser acreditado en cuentas vinculadas a tarjetas magnéticas pertenecientes a personas físicas, se puso en marcha en enero de este año en las oficinas de CADECA en todo el país. Anteriormente, si el monto a depositar superaba los 40.000 pesos, el cliente tenía que acudir a una entidad bancaria.

A mediados del mes pasado, tras un anuncio gubernamental que indicaba que los cubanos podrían volver a depositar dólares en efectivo en sus cuentas bancarias, CADECA reveló que la divisa adquirida en sus establecimientos también podría ser depositada en tarjetas magnéticas. Estas tarjetas son el único medio de pago aceptado en las tiendas que manejan moneda libremente convertible en el país.

Lo nuevo de esta propuesta es que el cliente ahora tiene la opción de comprar divisas en efectivo o depositarlas de forma virtual en las tarjetas, de acuerdo a lo expresado por CADECA en sus redes sociales.