La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha instado a otorgar residencia a los inmigrantes cubanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y poseen el documento I-220A. A través de un video compartido en sus redes sociales, Salazar expresa su compromiso para buscar una solución legal a la situación de miles de cubanos en esta condición.

María Elvira Salazar abordó el tema con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien también es de origen cubanoamericano. La congresista está plenamente consciente del dilema que enfrentan aproximadamente 300.000 a 400.000 cubanos con el permiso I-220A, que no les garantiza un estatus legal permanente en el país.

 

Salazar enfatizó en su mensaje la importancia de encontrar una respuesta a la situación de estos inmigrantes y permitirles acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, de la misma manera que otros cubanos lo han hecho en el pasado. La congresista considera que Estados Unidos merece brindar esta oportunidad a los cubanos, que han demostrado ser ciudadanos prósperos y dignos en el país.

En sus declaraciones, María Elvira Salazar pidió a aquellos que ingresaron con el permiso I-220A que respeten las leyes, sigan las reglas y se conviertan en ciudadanos prósperos y dignos de la gran nación estadounidense. La congresista confía en que, con el favor de Dios, se logrará que estos inmigrantes puedan beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano al igual que millones de cubanos antes que ellos.