Las olas del rumor afirman que Gerard Piqué, ex pareja de Shakira, se enteró de la aparición de sus hijos en el reciente video musical de la cantante solo después de su lanzamiento. Este detalle ha creado revuelo, ya que Shakira actualmente reside en Miami, y su nueva canción “Acróstico”, con matices evidentes hacia Piqué, fue grabada en medio de su muy publicitada separación.
En “Acróstico”, Shakira canta junto a sus hijos Milan y Sasha. El video se desarrolla en la residencia que antes compartían en Barcelona, un lugar que ha estado en el centro de su reciente polémica mediática, y que ahora se ve vacío debido a la mudanza. Según reportes de la prensa española, Piqué, el ex defensor del fútbol, no habría otorgado su permiso para que sus hijos se convirtieran en protagonistas de la producción.
Así lo afirmó la periodista Lorena Vázquez en el programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’. “Me sorprende que, si tus hijos van a aparecer en público, no se le haya solicitado permiso al otro progenitor. Lo asombroso de todo esto es que Gerard Piqué se enteró de la participación de sus hijos en este video musical solo después de su publicación. Ni siquiera sus hijos, parece ser, se lo habían mencionado”, enfatizó la comunicadora.
Fuentes cercanas a Piqué, propietario de la empresa Kosmos, informan que este estaría bastante perturbado por la situación. Vázquez pone de manifiesto otra preocupación: “No estoy segura si Piqué está molesto o no. Pero su círculo íntimo nos asegura que no sabía absolutamente nada sobre la participación de sus hijos en este video musical”.
Vázquez también criticó a la cantante colombiana: “Me parece contradictorio que Shakira pida en un comunicado que se respete la privacidad de sus hijos y luego los incluya en un video musical de alcance mundial… No entiendo cómo puede pedir protección para ellos y luego exponerlos de esta manera”. Este comentario hace referencia a un incidente previo en el que uno de los niños tuvo un intercambio desafortunado con su padre durante una transmisión en vivo de la Kings League.
El video musical en sí contiene varios mensajes que la prensa española ha interpretado como indirectas hacia Piqué. Por ejemplo, la ubicación del video es la mansión de Barcelona, que actualmente es administrada por el padre de Piqué, quien previamente envió a Shakira una carta de desalojo.
¿Podemos esperar una declaración pública de Piqué, el ex defensor campeón del mundo con España? Por ahora, se espera que regrese a Miami en unas semanas para su segunda visita a sus hijos desde que se mudaron a los Estados Unidos con su madre.