Un Acto Inesperado

En medio de la emoción y la tensión de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania, un suceso inusual ha ensombrecido el evento. José Alberto Pérez González, entrenador de la selección cubana de la ciudad de Bayamo, se ha quedado en los Estados Unidos en circunstancias misteriosas.

La Desaparición

El entrenador Pérez González abandonó el complejo donde la delegación cubana estaba alojada la noche del sábado 19 de agosto y no regresó. Las autoridades estadounidenses y cubanas no han ofrecido detalles acerca de su paradero. Kevin Fountain, director sénior de comunicaciones de las Pequeñas Ligas Internacionales, confirmó la noticia, declarando que todas las autoridades pertinentes han sido notificadas y se garantizará que el equipo continúe teniendo el mejor apoyo mientras se encuentre en Williamsport.

La policía estatal de Pensilvania informó que, hasta el momento, no se está llevando a cabo ninguna investigación sobre la desaparición de Pérez González.

Rendimiento del Equipo

El domingo siguiente a la desaparición del entrenador, el equipo de Bayamo fue eliminado del evento, tras perder 2-3 contra Panamá. A pesar de su victoria 11-1 sobre Australia, el equipo no pudo recuperarse de su derrota inicial contra Japón y tuvo que abandonar la Serie Mundial.

Un Golpe Adicional al Béisbol Cubano

La Federación Cubana de Béisbol recibió una invitación el sábado de las Pequeñas Ligas Internacionales para que un equipo de la isla clasifique directamente a su Serie Mundial durante los próximos tres años.

Sin embargo, la desaparición de Pérez González se suma a una serie de abandonos que han afectado el béisbol cubano, incluyendo deportistas, jóvenes prospectos, y atletas ya retirados.