El reconocido humorista, actor y presentador cubano Ulises Toirac celebró recientemente su sexagésimo aniversario con su característico sentido del humor y un profundo agradecimiento por las experiencias vividas.

Toirac, nacido el 29 de junio de 1965 en La Habana, tomó las redes sociales para compartir sus reflexiones sobre alcanzar esta marca de edad. “’60’ impone”, dijo Toirac, usando humor para expresar sus sentimientos sobre esta nueva etapa de vida. Según él, ya no es ni joven ni adulto mayor, es un “adulto-mediomierdero”.

Conocido por su humor mordaz y su habilidad para iluminar las realidades de la vida cotidiana en Cuba, Toirac ha hecho una carrera de poner al descubierto las verdades incómodas y las idiosincrasias de la vida en su país natal. Desde el Chivichana en “¿Jura decir la verdad?” hasta otros personajes icónicos desde Matute hasta Yudmila, entre otros personajes emblemáticos, Toirac ha inscrito su nombre con letras inolvidables en el tejido cultural de Cuba..

Además de su humor, Toirac también expresó gratitud en su mensaje de cumpleaños. Dijo que estaba asombrado y orgulloso de todas las experiencias que ha tenido en su vida, que han “superado todas mis expectativas de aquí a Hong Kong”. Ciertamente, su vida ha sido llena de logros significativos. Aunque se graduó como ingeniero eléctrico, Toirac ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento, ganando el Premio Caricato al Mejor Humorista del Año en 2004 .

Toirac también aprovechó la oportunidad para bromear sobre su celebración, comparando un pastel de cumpleaños con un yate. Su habilidad para entremezclar humor con reflexiones profundas es una de las razones por las que es tan querido por su público.

A medida que entra en su séptima década, Ulises Toirac continúa siendo una voz importante en Cuba, utilizando su plataforma para hablar de los problemas de la vida cotidiana con un ingenio inigualable. No hay duda de que continuará usando su humor para iluminar y comentar la vida cubana en los años venideros. En el año pasado, Toirac utilizó su cumpleaños para desear un cambio en la situación de Cuba, ilustrando su compromiso de utilizar su influencia para el bienestar de su país. Así que, mientras celebra otro año de vida, no cabe duda de que Ulises Toirac continuará siendo una figura relevante en la cultura cubana.