Desde Cuba, Vilma Góngora clama por una visa humanitaria que le posibilite estar presente en el funeral de su hijo de 25 años, que se celebrará este fin de semana en Hialeah según publica en un video el canal de noticias Telemundo 51. El joven Reidel perdió la vida el pasado 4 de agosto debido a las secuelas de un desgarrador accidente vehicular en la I-95, que lo había dejado en coma durante medio año.

«No tuve la oportunidad de ver a mi hijo con vida, ni siquiera durante su enfermedad. Solo deseo poder despedirme de él una última vez», expresó Góngora a Telemundo 51. A pesar de haber solicitado un parole humanitario desde hace tiempo, aún no ha obtenido respuesta.

El desafortunado incidente, ocurrido a las 3:55 a.m. del 26 de febrero, involucró un Toyota negro y un Nissan blanco cerca del sector de la SW 8 ST en la Interestatal 95. Durante esa fatídica noche, Reidel viajaba con su hermano Reinelis, su cuñada María y otro acompañante. Todos, excepto Reidel, salieron ilesos del accidente. Él permaneció internado en el hospital Jackson Memorial desde entonces.

María, aún con el dolor palpable, recordó: «Todos estábamos tan felices esa noche». Sheila Montes de Oca, amiga cercana de la familia, manifestó su deseo de justicia por la pérdida y enfatizó la importancia del amor materno: “Si su madre hubiera estado aquí desde el principio, quizá las cosas hubieran sido diferentes. No hay nada que se compare al amor y el cuidado de una madre”.

La familia ya había buscado apoyo en la oficina de un congresista, sin éxito. No es el primer caso de una madre cubana buscando una visa humanitaria para estar con su hijo en situaciones críticas en EE.UU. Meses atrás, Anna Lidia Beltrán consiguió una visa para estar junto a su hijo, que lamentablemente falleció poco después de su llegada. En ese caso, la oficina del senador Marco Rubio intervino a favor.

Otro caso reciente es el de Belkis Martínez, madre cubana que espera una visa humanitaria para acompañar a su hija, quien aguarda un trasplante de corazón en EE.UU. tras ser diagnosticada con una afección cardíaca.