Las aventuras transmitidas en Cuba durante la década de los 90 no solo se limitaban a la producción nacional. Las series extranjeras también encontraron su camino hacia la pantalla chica de la isla, capturando la atención y la imaginación de niños y jóvenes. Entre ellas, «Flipper», producida por Ivan Tors Films en asociación con Metro-Goldwyn-Mayer Television, fue un gran éxito.

Emitida inicialmente por NBC desde el 19 de septiembre de 1964 hasta el 15 de abril de 1967, «Flipper» centraba su trama en la vida de un inteligente delfín que residía en el parque acuático Coral Key Park, un santuario creado para preservar la fauna marina del sur de Florida.

Los protagonistas humanos de las aventuras de Flipper eran Porter Ricks, interpretado por Brian Kelly, el jefe de seguridad del parque, y sus hijos Sandy (Luke Halpin) y Bud (Tommy Norden). Los niños mantenían un vínculo estrecho con el delfín, que se convertiría en un aliado invaluable para la familia.

Además de participar en los espectáculos del parque, Flipper ayudaba a Porter en misiones de rescate y prevenía problemas dentro del recinto, incluyendo la detención de criminales.

La serie, compuesta por 88 episodios y tres temporadas, se filmó en Virginia Key, Miami, Florida. Para el papel de Flipper, se utilizaron cinco hembras de delfín, ya que los machos suelen tener marcas de dientes en el lomo debido a las peleas entre ellos, y los productores buscaban delfines con apariencias inmaculadas.

Las aventuras se inspiraron en la película «Mi Amigo Flipper» (1963), dirigida por James B. Clark. La película fue renovada en 1996, contando con la actuación de Elijah Wood y Paul Hogan.

En 1995, se lanzó una nueva versión de la serie, titulada «Las nuevas aventuras de Flipper», con Brian Wimmer, Jessica Alba y Laura Donaldson en los roles principales.