Un incendio se desató en las áreas de maleza próximas a la Base de Supertanqueros de Matanzas y a la empresa Rayonitro.

Williams González Hernández, directivo de la Defensa Civil, confirmó que el incendio está bajo control y que tres unidades de bomberos participan en su extinción. González Hernández explicó que los bomberos han logrado cortar las vías de propagación para evitar que el incidente comprometa la vitalidad de la empresa Comercializadora de Derivados de Combustibles y de la empresa Rayonitro, que está en proceso de producción de ácido sulfúrico.

Screenshot

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni humanos. Las fuerzas contra incendios están a punto de culminar sus labores de control. La UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas informó que el fuego se originó debido a la sequía en la zona. Aseguran que ya fue controlado por los bomberos y que la zona industrial opera con normalidad.

El punto de origen del incendio fue detrás de los tanques de agua. Según las autoridades, esa zona está alejada del área donde se construyen los nuevos tanques.

La Defensa Civil indicó que los esfuerzos coordinados de diversos factores permitieron que la situación no escalara y que las operaciones industriales en las áreas circundantes continúen sin interrupciones significativas. El incidente trajo a la memoria de los matanceros el trágico siniestro en la Base de Supertanqueros, ocurrido el 5 de agosto de 2022, cuando un presunto rayo impactó en un tanque con 40 mil galones de combustible.

Aquel incendio se propagó a otros tres depósitos que almacenaban fuel oil y crudo de la refinería en la Bahía de Matanzas, estuvo activo durante varios días, dejando 17 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.